El día de mañana, 11 de julio, llegará a la Ciudad de México un vuelo especial desde Nueva York, en Estados Unidos, con más de 200 urnas con cenizas de mexicanos que fallecieron por COVID-19 en territorio norteamericano.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explica que el traslado será posible gracias al apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional que prestó uno de los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.

Las cenizas serán regresadas a los estados de origen de los fallecidos, entre los cuales se encuentran Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

urnas-cenizas-covid-19-estados-unidos
Foto: SRE

Mexicanos muertos por COVID-19 en el extranjero

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, al corte del 29 de junio pasado, en Estados Unidos había un total de 2 millones 527 mil 763 mexicanos contagiados de COVID-19 en Estados Unidos, la mayoría en Nueva York.

Desafortunadamente también se contabilizó el fallecimiento de 121 mil 235 mexicanos en territorio estadounidense, la mayoría nuevamente en Nueva York.

muertos-covid-19-estados-unidos
Foto: SRE

Si hablamos del resto del mundo, la mayor cantidad de mexicanos contagiados se reporta en Canadá con 411 personas, seguido por Chile y Panamá.

En cuanto al número de fallecimientos, la mayor parte se encuentran en Canadá, España y Perú.

¿Cuántos casos hay actualmente en México?

Al corte del dia de ayer, en México ya se tienen 282 mil 283 casos acumulados de COVID-19 y 33 mil 526 fallecimientos, la mayoría de ambos en la Ciudad de México y el Estado de México.

Además hasta el momento se tienen 48 mil 708 pacientes activos estimados, es decir que por la fecha de inicio de síntomas son personas que aún se recuperan de la enfermedad.

Y sigue: En un solo día se confirman 7 mil 280 casos de COVID-19

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook