Escenas como la que se dio en Uruapan, Michoacán, ni Juan Orol las hubiera imaginado, pero ahí están… y no en la ficción: mientras se realizaba un velorio, un grupo armado irrumpió, dejando un saldo de seis muertos y siete heridos.

Así como lo leen. Y aunque muchos, desgraciadamente, quizás ya estén acostumbrados a que tiro por viaje en los medios se reportan matazones, ahora se registró este caso que está fuera de los cánones delincuenciales. De acuerdo con El Universal, los que le daban el último adiós a su ser querido, en una funeraria de Uruapan, fueron abruptamente interrumpidos por ráfagas de disparos. No balazos al aire, nomás para asustar, sino con la intención de matar. Y así lo consiguieron: seis personas murieron y siete más resultaron heridas tras el ataque.

Ataque en funeraria de Uruapan, Michoacán
Foto: Twitter

El ataque ocurrió alrededor de las 9 de la noche, en una funeraria ubicada en el cruce de avenida Juárez y Francisco Villa, en Uruapan, Michoacán. Según los reportes, en el funeral era para despedir a una persona que había sido asesinada y cuyo cuerpo fue abandonado en las afueras de un lugar conocido como parque La Pinera.

Los agresores habrían descendido de dos vehículos y algunas motocicletas, entrado a los velatorios “San José” y atacado sin mediar palabra. Luego de abrir fuego contra los dolientes, el grupo armado huyó. Como ya es costumbre, las autoridades no han dado con los responsables. Tampoco se han ofrecido mayores informaciones respecto a el “por qué” de la agresión.

Ataque en funeraria de Uruapan, Michoacán
Foto:@LaBalanzaN

De acuerdo con Proceso, los cuerpos de las víctimas quedaron en las afueras del funeral. Al lugar llegaron las autoridades, quienes a la par realizaron un operativo para intentar dar con los asesinos. Sin embargo, no hubo buenos resultados. También arribaron servicios médicos a la funeraria, consiguiendo brindar auxilio a las personas que resultaron heridas. La Procuraduría de Michoacán informó que cuatro de los lesionados fueron trasladados a un hospital regional… y ya fue resguardado, por si las dudas.

Michoacán “destaca” por la incidencia criminal y Uruapan es uno de los municipios en os que la violencia va en ascenso, principalmente por la disputa de territorio que protagonizan el Cártel de los Viagra y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Por ahora no se ha determinado que el ataque al funeral tenga que ver con el crimen organizado, pero ahí queda el dato.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook