En Río de Janeiro, se entregaron los “Oscar del deporte”, los Premios Laureus para celebrar a los mejores atletas del 2012 y cuando pensaban que Lionel Messi se llevaría el galardón del deportista del año, apareció un rayo jamaicano…

Tras ganar el premio en 2009 y 2010, Usain Bolt repitió este año, pese a no ser el favorito en las apuestas. Entre los nominados estaban nada más y nada menos que Messi, Sebastian Vettel, Bradley Wiggins, Farah Mo y Michael Phelps.

La entrega del premio se hace de acuerdo con lo hecho el año pasado y el velocista jamaicano derrotó al futbolista del Barcelona y al resto de los candidatos.

Otro galardón que se entregó fue en la categoría de las mujeres y Jessica Ennis fue elegida como la mejor deportista del 2012 y la revelación del año tenía como principal candidato a Neymar, pero fue el tenista Andy Murray quien se llevó el premio a casa.

Los Premios Laureus Sports World son unos galardones anuales que otorga la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo por los méritos hechos durante el año anterior.

Se entregaron por primera vez en el 2000 y son deliberados por un jurados de 42 deportistas históricos cómo Franz Beckenbaur, Boris Becker, Nadia Comaneci, Emerson Fittipaldi, Michael Jordan, Pelé o Mónica Seles.

Acá les dejamos de nueva cuenta a los ganadores:

  • Atleta varonil del año: Usain Bolt
  • Atleta femenil del año: Jessica Ennis
  • Mejor equipo del año: Equipo Europeo de la Copa Ryder (golf)
  • Mejor deportista extremo: Felix Baumgartner
  • Mejor atleta discapacitado: Daniel Dias
  • Mejor revelación internacional: Andy Murray

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook