Qué parte de “para eso no son” no entienden las autoridades…

Luego de varios incidentes en los que recursos públicos fueron utilizados para fines muy diferentes a sus originales -el más sonado protagonizado por el ahora ex director de la Conagua, quien utilizó un helicóptero federal para irse de vacaciones con su familia- pues parece que nada más dejaron que se calmaran las aguas… pero una vez pasado un poco de tiempo vuelven a las andadas y de jalón se presentan dos casos.

En el primero de ellos está involucrado una vieja gloria del boxeo nacional: Julio Cesar Chávez, quien tuvo a bien aceptar una invitación de las autoridades del ayuntamiento de Ciudad del Carmen, Campeche, y de dirigentes del sindicato de Pemex, para treparse a un helicóptero propiedad de la paraestatal… esto nada más para dar un paseo por el área de plataformas marinas.

pemex chavez1

Los encargados de consentir al ex campeón mundial fueron el líder de la sección 47 del STPRM, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz y el alcalde Enrique Iván González, éste último con historial negro a cuestas: en 2011 fue inhabilitado por 10 años para desempeñar cargos públicos, esto por estar involucrado en una red de corrupción en la Semarnat y la Profepa mientras fue delegado… exactamente: no han pasado los 10 años de su castigo, pero –señala Proceso- gracias al gobernador, Fernando Ortega, pudo mantenerse activo –esta vez como secretario de Salud del estado- para después se candidato del PRI a la alcaldía de Ciudad del Carmen.

No muy lejos de ahí, en Cancún, Quintana Roo, al parecer los vehículos oficiales tampoco sirven para mucho… así que de tenerlos arrumbados y oxidándose, mejor son lavados y ocupados para fotografías que serían la envidia de cualquier número de Vochomania.

Para dar buena imagen al turismo local, policías prestaron su unidad para que unas exuberantes edecanes posaran para una imagen promocional de la elegante discoteca y club de playa “Mandala”.

patrulla cancun

La unidad es propiedad de la Dirección Municipal de la Policía Turística (DMPT), la cual se encarga exclusivamente de la seguridad de la zona hotelera local y puede tomarse esos ratos de esparcimiento, ya que al parecer quienes se llevan toda la demás chamba es la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT), a la cual apenas hace unos días le entregaron 20 patrullas pick-up similares a la que abordaron las bellas modelos…

Desgraciadamene las nuevas unidades no serán usadas con el buen gusto de la DMPT, sino para potenciar “las acciones de inteligencia, prevención y disuasión deliectiva… bueno, eso dice el titular de Seguridad, Arturo Olivares Mendiola.

@plumasatomicas

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook