La Policia de Tránsito de Calcuta ha utilizado la gran influencia de los Beatles, que va más allá de lo musical, con la característica imagen del cuarteto cruzando Abbey Road, para concientizar a la población sobre la educación peatonal.

“Si ellos pueden, ¿por qué tú no?”, fue el lema de los carteles que se pegaron en diversos puntos de la ciudad, como parte de dicha campaña, ya que Calcuta sufre demasiados estragos por el exceso de vehículos, tanto motorizados, como bicicletas, motocicletas y hasta personas que no tienen precaución al cruzar las calles, justo a las que se intenta educar, aunque parece ser bastante complicado debido a que Calcuta cuenta con poco mas de 13 millones 200 mil habitantes.

21688_476044395777173_2121172359_nEl Diario The Telegraph con un artículo sobre este innovador recurso

El Cuarteto de Liverpool, ha sido y seguirá siendo un parteaguas musical y ahora en el país asíatico, buscarán ir más allá, al tratar de innovar con este movimiento, dado que gracias a este importante grupo, la cultura vial de la gente va a cambiar. Según Niladri Chakraborty, policía de Tráfico de Calcuta,  la idea de la campaña la tuvo la jefatura de esta institución. Se prevé medir el éxito de la campaña al finalizar ésta.

Aquí tenemos una foto de los oficiales con la imagen de Ringo, George, Paul y John. ¿Una gran idea, no? Ya quisiera ver a Psy haciendo este tipo de cosas en Corea con su Gangman Style; no estaría nada mal, aunque es bastante dudoso.

5134720w

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook