¿Cuántas veces no hemos tenido que subirnos a un taxi porque el camión nos dejó o porque se nos hizo tardísimo? El abordar un taxi se ha convertido ya no en una opción segura, ha pasado a ser un riesgo de asaltos o de secuestros en el caso extremo…

No obstante, parece que la alternativa de tomar un taxi por las prisas ha tomado un nuevo giro. Roberto Remes, le sacó jugó al Twitter y creó el hashtag #taxiseguro, pero ¿qué conseguimos con esto? Pues bien. Este hashtag permite encontrar apoyo entre la comunidad tuitera al comentar detalles del viaje que hagamos en el dichoso taxi. Detalles como dónde lo tomamos, la hora, o las placas del coche.

Roberto Remes es politólogo y explicó que la dinámica de este “servicio” consta de lo siguiente: se envía un tuit, por ejemplo, con las placas del taxi o el camino que vayan tomando; las calles por las que vayan pasando; el lugar al que se va; si se puede el nombre del taxista y si van solos o acompañados. Estos datos le ayudarán a los otros tuitetos para monitorear tu viaje y cuando llegues a tu destino les avisas para que dejen de hacerlo.

Básicamente es generar una participación social en la que entre todos nos ayudamos a estar más seguros en un tema en el que hemos sido vulnerables, ya es menos, pero sigue existiendo el problema

Algunas cuentas ciudadanas como @LasAguilasDF o @En_laDelValle le han hecho promoción a este hashtag. Ahora, de acuerdo al politólogo, si no tienes internet en tu teléfono, lo que se recomienda es hacer lo mismo, pero vía SMS con familiares y amigos.

Una buena iniciativa ¿no? La protección entre ciudadanos siempre es bienvenida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook