Con los casos confirmados de coronavirus subiendo de manera acelerada y siendo la Ciudad de México quien lidera la lista de entidades federativas con más casos registrados y defunciones por COVID-19 en el país, el gobierno de la CDMX ha recomendado a los ciudadanos usar cubrebocas cuando se encuentren en los espacios públicos de la capital.

Fue la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien durante una videoconferencia anunció que a partir del 27 de abril las personas deberán usar cubrebocas en la vía pública y ya no sólo en el transporte público. Una medida que se implementa por recomendación de publicaciones científicas recientes que afirman la importancia el uso del cubrebocas en población, sobre todo de la que habita en las zonas metropolitanas del país.

Ojo: A partir del 27 de abril será obligatorio el uso de cubrebocas en la CDMX
Foto: Cuartoscuro

Sheinbaum indicó que en una reunión que este domingo tuvo con médicos de la Comisión de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), se le comentó sobre lo importante que es usar el cubrebocas para evitar que las personas asintomáticas sigan esparciendo el virus y contagien a más personas, por lo que decidió anunciar esta medida preventiva en la CDMX que no es obligatoria.

Eso sí, si por alguna razón ya se están preguntando en cuánto les va a salir el chistecito de salir sin cubrebocas a la calle, Claudia Sheinbaum detalló que no habrá sanciones o multas a quienes no sigan con esta medida de prevención, puesto que no es obligatoria. Sin embargo, sí pidió a las personas que opten por el uso del cubrebocas cuando salgan a espacios públicos, pues así ayudarán a mitigar los contagios de coronavirus en la CDMX.

Sheinbaum recomendó a la gente adquirir cubrebocas lavables para no gastar tanto, y recordó a las personas hacer uso de la aplicación del coronavirus y el servicio de mensajes de texto en caso de presentar síntomas del COVID-19, pues ahorita la capital del país se encuentra en un momento de mayor contagio del virus, que sólo en CDMX ya tiene 3 mil 764 casos positivos y 307 defunciones.

Durante la conferencia Claudia Sheinbaum también detalló que reforzarán las medidas sanitarias instaladas en la Central de Abastos de la CDMX, la cual prohibirá la entrada a mujeres embarazadas, sólo permitirá el ingreso de autos vehiculares con dos pasajeros, se le entregará equipo de protección a los vendedores y se reforzará la venta en línea de la Central de Abastos.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook