Este 27 de agosto, las autoridades de Francia decretaron el uso obligatorio de cubrebocas o mascarillas en todo París. Sí, esta medida aplicará en espacios y vías públicas y tendrá el principal objetivo de evitar nuevos contagios de COVID-19.

¿Qué es lo que informaron las autoridades francesas?

De acuerdo a AFP, el primer ministro, Jean Castex, informó que el uso obligatorio de cubrebocas es una medida con la principal finalidad de evitar un nuevo reconfinamiento en París: “Nuestro objetivo es hacer todo lo posible para evitar un reconfinamiento generalizado”.

PARIS-CUBREBOCAS-OBLIGATORIO
Foto: Getty Images.

Pero la capital de Francia no es la única ciudad donde se aplicará el uso obligatorio de mascarillas por la pandemia de coronavirus; también en Marsella, Niza y Toulouse ya se aplicaba esta medida para evitar nuevos casos positivos. De hecho, en París ya existía pero solamente en sitios cerrados, transporte público y en ciertas calles.

Alemania también aplicará el uso obligatorio de cubrebocas

También las autoridades de Alemania dieron a conocer que impondrán multas a quienes no utilicen cubrebocas o mascarillas y limitarán a 25 el número de personas que se pueden reunir.

alemania-cubrebocas
Foto: Getty Images.

Por otra parte, el gobierno de este país ha prolongó hasta el próximo 14 de septiembre sus restricciones a los viajes turísticos en países que están fuera de los que integran la Unión Europea. Y también extenderá hasta fin de año la prohibición de público en ferias, festivales y estadios.

Y en otra parte del mundo, en Corea del Sur las autoridades decidieron este jueves cerrar las puertas de su parlamento por temores de una propagación de casos de COVID-19.

corea-sur-covid-clases
Foto: Getty Images.

Actualmente, Francia suma más de 3 mil casos de coronavirus diarios, Alemania mil 500 y Corea del Sur 400. Por esta razón, y porque temen que tengan que volver a los reconfinamientos, las autoridades de estos países están tomando estas medidas.

*Con información de AFP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook