2020, ya weeeey…. Este domingo 7 de junio varios usuarios de redes sociales reportaron un sismo que se sintió en varios puntos de la Ciudad de México. Y sí, si ustedes son de los que se preguntan por qué en su casa (no ubicada en la capital) no sintieron nada, es porque al parecer el movimiento telúrico tuvo su epicentro en la CDMX.

De acuerdo con el Servicio Sismológico, el sismo tuvo una magnitud de 2.9 con un epicentro al suroeste de la Alcaldía Benito Juárez. 

Fue minutos antes de las 10 de la mañana cuando se registró el sismo en la capital del país. Debido a que su epicentro fue en la CDMX, la alerta sísmica no pudo alertar a los ciudadanos, quienes salieron a las calles al sentir el movimiento que describieron como muy fuerte. “Sismos con epicentro dentro de la ciudad suelen ser de baja magnitud pero con fuertes sacudidas por la cercanía”, menciona el servicio SkyAlert al respecto.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó en sus redes sociales que ya se activaron los protocolos pertinentes ante el sismo, que se sintió en varios puntos de la CDMX. 

En redes sociales han comenzado a circular fotos y video que muestran la intensidad del sismo en la CDMX, así como la manera en la que las personas salieron a las calles a pesar del confinamiento por coronavirus que se vive desde hace meses en todo el país. ¡Ya no nos sorprendas, junio!

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook