Un nuevo estudio del Lighting Research Center, demostró que utilizar dispositivos electrónicos, como un iPad o un iPhone, dos horas antes de dormir, afecta directamente nuestro sueño.

Este nuevo descubrimiento se hizo tras varios experimentos. En un principio, se probó que el uso por una hora de estos dispositivos antes de dormir no afectaban el sueño, pues resultaba igual a si estuvieramos una hora en el sol.

Sin embargo, a las dos horas, se demostró que el uso de dispositivos afectaba nuestra Melatonina (esta es una substancia que controla nuestro reloj corporal); además, resultó que los adolescentes son particularmente suceptibles a este problema.

Mariana Figueiro, quién forma parte del programa Luz y Salud del Lighting Research Center, aseguró: “Nuestro estudio demuestra que estar expuesto por más de dos horas a las luz de un dispositivo electrónico que se ilumina solo, reduce la Melatonina en un 22 por ciento.”

“Estimular de esta manera al sistema circadiano antes de dormir afecta directamente a nuestro sueño, llevando a problemas para dormir” concluyó.

Para finalizar, el equipo concluyó que se recomienda no utilizar aparatos que cuenten con iluminación propia, como televisiones, teléfonos celulares o tablets, si se quiere poder dormir más fácilmente.

¿Ustedes qué opinan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook