La NASA informó que el asteroide 2002 AJ129 pasará cerca de la Tierra este domingo 4 de Febrero a las 21:30 GMT, ¡pero tranquilos! en el momento de su acercamiento más próximo estará a menos de 10 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, aproximadamente 4.2 millones de kilómetros, por lo que no hay posibilidad que choque contra el planeta ni el domingo ni dentro de 100 años.

Destacaron que aunque esté categorizado como potencialmente peligroso en realidad no representa una amenaza ya que han estado siguiendo su trayectoria por 14 años y la conocen perfectamente.

Fue descubierto en 2002 gracias a un proyecto de seguimiento de asteroides cercanos al planeta en el sitio de vigilancia espacial Maui en Haleakala, Hawai. Tiene entre 0.5 y 1.2 kilómetros de ancho y su velocidad, en el momento en que esté mas cerca, será de 34 kilómetros por segundo. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook