A pesar de que en un principio el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, informó que la ley seca se aplicaría en el municipio mexiquense hasta el 30 de mayo, llegada la fecha se tomó la decisión de extenderla hasta nuevo aviso debido al semáforo rojo.

Por medio de un comunicado, el alcalde explicó que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones y modalidades en todos los establecimientos mercantiles y vía pública continuará hasta que las autoridades sanitarias lo determinen.

Tampoco habrá nueva normalidad

El alcalde de Nezahualcóyotl afirmó que tampoco hay vuelta a la “nueva normalidad” el primero de junio y será hasta el próximo 15 de junio cuando se analice la cantidad de casos y el nivel de propagación del virus en el municipio.

A partir de ello se especificará el momento para un reinicio escalonado de las actividades comerciales, laborales, deportivas, recreativas y sociales.

El funcionario destacó que por el momento el municipio sigue en rojo, por lo que las únicas actividades permitidas son las catalogadas como esenciales y, ya que no hay claridad de cuándo comenzará a descender la curva de contagios y muertes, tampoco hay certeza de que el 15 de junio se puedan reanudar las actividades.

¿Cuál es la situación?

De acuerdo con el registro del Estado de México, Nezahualcóyotl es el municipio que más casos registra con mil 965 casos hasta el 1 de junio. Además hay 76 muertes.

casos-municipios-estado-mexico-nezahualcoyotl
Foto: Gobierno del Estado de México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook