La tarde de este 22 de septiembre llegó una vaca hasta el exterior de la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México.

Si, una vaca.

vaca-camara-diputados
Foto: @saquribe

Y la pregunta del millón ¿qué hacía una vaca en la Cámara de Diputados? Fue llevada hasta allá como parte de un anuncio: una iniciativa para que la leche sea reconocida como alimento y no como bebida en México.

La leche como alimento

En una conferencia de prensa, la diputada del PRI María del Refugio Camarena Jáuregui anunció que en los próximos días presentará una iniciativa para reformar el artículo 215 de la Ley General de Salud.

Actualmente el artículo determina las definiciones de alimento, bebida no alcohólica, materia prima, aditivo, suplementos alimenticios etiquetado frontal de advertencia de alimentos y bebidas no alcohólicas, así como nutrimentos críticos. 

Los alimentos son definidos como cualquier substancia o producto, sólido o semisólido, natural o transformado, que proporciones al organismo elementos para su nutrición.

Las bebidas no alcohólicas son cualquier líquido, natural o transformado, que proporcione al organismo elementos para su nutrición.

Foto: Pexels

La idea es que la leche sea considerada como un alimento para que se asigne mayor dinero y se hagan más políticas públicas enfocadas a los pequeños productores de leche.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes representantes de productores lecheros d Jalisco, Hidalgo y la Comarca Lagunera. La legisladora se reunió con representantes de la Comisión Ejecutiva Bovinos leche, FEMELECHE, y el Consejo Nacional Agropecuario.

“Esta iniciativa es un reconocimiento para los pequeños productores de leche y las necesidades que requieren actualmente”, afirmó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook