Después del cansancio del Domingo —y viernes— de Ramos, AMLO tomará unos para recuperar la compostura y de paso, echarse un arrocito a la tumbada. Así es, periodistas, medios y personal de Relaciones Públicas de Presidencia podrán dejar de madrugar durante los días de Semana Santa pues el mandatario no tendrá su tradicional conferencia mañanera porque tomará vacaciones en Veracruz.

Este lunes, AMLO adelantó que los “prudentes” periodistas van a descansar el próximo jueves y viernes, ya que no habrá rueda de prensa en Palacio Nacional.

“Vamos a tener información y nos vamos a congregar —¿de verdad eligió esa palabra?— aquí hasta el miércoles, y vamos a tener este otras actividades jueves, viernes, sábado y domingo, de por sí los sábados y domingos no estamos, hasta el lunes, el domingo vamos a estar en el aniversario de la invasión estadounidense al puerto de Veracruz, vamos a estar en Veracruz el domingo y el lunes la reunión de seguridad la vamos a llevar a cabo en Veracruz, la reunión nacional y también va la conferencia de prensa en Veracruz”, explicaba el mandatario esta mañana.

O sea: jueves, viernes y sábado le toca descanso. Domingo estará en un evento en Veracruz y el lunes regresará a sus actividades normales, con mañanera y todo, desde El Puerto.

Como curiosidad, los jarochos serán los cuartos en el país que reciban las conferencias presidenciales en su país: ya le tocó a los chilangos, a los de Nuevo León y también a los de Baja California.