Ojo por acá porque aunque igual ya la SEP compartió el calendario escolar 2022-2023 en esta nota les vamos a recordar que para este periodo los y las estudiantes de educación básica tendrán dos semanitas de vacaciones extra. ¿Por?

Ah, pues porque el personal docente va a estar tomando talleres intensivos para estar al tiro con el nuevo plan y los programas de estudio —además de que tendrán una sesión con la presencia de los y las estudiantes.

Foto: SEP.

Las vacaciones extra que dio la SEP

Básicamente se trata de dos semanas de vacaciones extra. Va de nuevo, todo gracias a los talleres intensivos que tomarán los y las profes.

Las fechas programadas son:

Del lunes 2 al viernes 6 de enero.

Y del lunes 5 al viernes 9 de junio.

Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Ajá, tomando en cuenta que el ciclo escolar comienza el 29 de agosto de este 2022 y termina el 26 de julio del 2023.

Hay otros días agendados para los talleres, pero que ya no les tocan a los estudiantes porque caen el 27 y 28 de julio.

¿Y los talleres con estudiantes?

El 3 y 7 de julio y del 10 al 14 de este mes la chance dejará tiempo para que los maestros y las maestras realicen los talleres ya con la presencia de los estudiantes.

Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

¿Qué tal?

Por AQUÍ les dejamos el enlace a toda la info del calendario escolar 2022-2023 por si quieren checar las semanas de vacaciones oficiales o días de descanso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios