Es seguro que en varias empresas ya comenzó la temporada de vacaciones con motivo de Navidad y año nuevo y, en este escenario, la Cámara de Senadores no será la excepción —a menos que surja algo extraordinario, como la aprobación de la Guardia Nacional—, ya que de acuerdo con lo acordado por los legisladores, podrían presentarse a sesionar el próximo 27 de diciembre.

Mientras en la Cámara de Diputados continúa la discusión sobre la Guardia Nacional, los senadores dieron por terminadas las sesiones —tras haber aprobado la Ley de Ingresos 2019, ratificado como embajador de México ante la ONU a Juan Ramón de la Fuente y como embajadora de México ante Estados Unidos a Martha Bárcena Coqui y nombrado a Juan Luis González Alcántara como ministro—.

De acuerdo con Martí Batres, también ha quedado integrada la Comisión Permanente del Congreso —que entrará al tiro durante el receso de la Cámara de Diputados y Senadores, que por ley se supone entra entre el 15 y el 31 de enero de cada año—.

Esta Comisión se quedará al frente con 37 funcionarios —19 diputados y 18 senadores, que son designados en la última sesión de cada periodo ordinario—.

Por lo pronto, por los senadores van:

De Morena: Martí Batres, Cruz Pérez, Ruben Rocha, Óscar Eduardo Ramírez, Freyda Marybel Villegas, Lucía Meza, Rocío Abreu y Citlalli Hernández.

Del PAN: Alejandra Noemí Reynoso, Minerva Hernández, Xóchitl Gálvez.

Del PRI: Jorge Carlos Ramírez y Silvia Beltrones.

De MC: Dante Delgado.

Del PT: Joel Padilla.

Del PRD: Miguel Ángel Mancera.

Del PVEM: Verónica Camino.

Y del PES: Elvia Marcela Mora.

Algunos con sus respectivos sustitutos, mientras los demás funcionarios ya tienen acreditadas sus vacaciones navideñas.

Comisión Permanente

LEER: Con críticas por no reducir precio de gasolinas, Senado aprueba Ley de Ingresos 2019

**Con información de El Universal

**Foto de portada: Canal del Congreso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook