El pasado 31 de agosto nuestros legisladores iniciaron el periodo de sesiones de su último año de gestión en la LXIII Legislatura con un cúmulo de 2 mil 509 iniciativas pendientes de procesar. Después de un par de semanas de intenso y laborioso trabajo, los senadores decidieron que era justo aprobarse un puente vacacional para reponer fuerzas y volver con todas las ganas a desempeñar su desgastante función.

A los integrantes del Senado de la República les valió gorro que hubiera temas pendientes en la agenda como, por ejemplo, el nombramiento Fiscal Anticorrupción, tarea que les ha llevado más de tres años, y contando, y con la que todavía no cumplen. No, no, no, lo importante es descansar y recuperar fuerzas. Por eso, nuestros senadores se dieron seis días de puente con el pretexto de los festejos de la Independencia de México. Al fin que la corrupción es cultural y seguirá ahí cuando regresen todos descansaditos el próximo 20 de septiembre.

Senadores se aprueban puente de cinco días

Foto: Notimex/ Luis Salmerón

El senador priista Enrique Burgos declaró que no todos tomarán el puente y que el lunes sostendrá una reunión de trabajo con los diputados para trabajar sobre la reforma laboral. “Aquí estamos, no es quitar un día, es permutar. Pero no es suprimirlo. El tiempo legislativo se preserva”, indicó el el legislador del PRI. La bancada del PAN propuso que se recorriera la sesión programada para el martes 19 para el día siguiente, porque las labores legislativas se verían interrumpidas por el simulacro en conmemoración del sismo de 1985.

El priista Emilio Gamboa se mostró de acuerdo con la determinación, aunque le pidió a los panistas que dejaran en claro que su propuesta se debía a su interés por asistir a la toma de posesión de Antonio Echevarría como gobernador de Nayarit. El coordinador del PRI en la Cámara de Senadores también pidió que el simulacro se llevara a cabo el miércoles 20 de septiembre, ya que no tendría caso que se realizara el martes sin la presencia de los senadores.

El panista Fernando Herrera le dijo que 5 mil trabajadores sí iban a estar ese día en el Senado. “Es cierto, pero lo importante es ver cómo salen los senadores y las senadoras”, contestó el político priista.

Diputados y senadores se toman puente vacacional

Foto: Info7

De acuerdo con el portal PolíticoMX, casi la mitad de los diputados también se sintieron muy agotados por su duro trabajo y decidieron tomarse su puentecito desde el jueves. Según el reporte, solamente 256 legisladores asistieron al análisis de la política económica del V Informe de Gobierno ayer 14 de septiembre. Al finalizar la sesión de tres horas, había menos de un centenar de diputados en el recinto.

¡Viva México!