Si te gusta el shampoo y el acondicionador en la misma botella, eres fan del aderezo Mil Islas, o simplemente te gustaría recibir un solo piquete para alivianarte de enfermedades respiratorias por un rato, te va a encantar esta notica: la farmacéutica estadounidense Moderna ya trabaja en una vacuna 3 en 1. 

En una sola inyección buscan crear anticuerpos contra COVID, diversos tipos de Influenza y gripe estacional. 

cubrebocas-mascarillas
Foto ilustrativa: Getty Images

El laboratorio —que ha agarrado fama mundial por desarrollar una de las vacunas contra el SARS-CoV2—, confirmó que las mezclas para combatir todo tipo de enfermedades respiratorias serán probadas en sus laboratorios.

Además, en el mismo anuncio, avisaron que su vacuna contra diversos tipos de Influenza ya dio un importante paso al frente. Según la farmacéutica de Massachusetts ya comenzaron la Fase I de pruebas con 180 voluntarios de este tratamiento que enfrenta las principales cepas reconocidas por la OMS.

Se trata de una vacuna tetravalente —o quadrivalent, en inglés— que enfrena la influenza H1N1, H3N2 y las cepas B de Yamagata y Victoria.

vacuna-moderna-efectiva-adolescentes
Foto ilustrativa: Getty Images.

“Esperamos que nuestra candidata a vacuna contra la influenza sea un componente importante de nuestra combinación futura de vacunas respiratorias”, comentó  Stéphane Bancel, el CEO de Moderna en el banderazo de salida de las pruebas del fármaco.

Usará su tecnología de ARNm

Este es probablemente el apunte más importante del trabajo de Moderna contra las enfermedades respiratorias y es que, prometen, usar su tecnología de ARNm.

Las vacunas de ARNm o ARN mensajero —mRNA en inglés— son un nuevo tipo de vacuna que ha revolucionado la salud humana en años recientes pues se han estudiado para el Ébola, para COVID e incluso para VIH. Algunos científicos piensan que son los primeros pasos para la verdadera prevención del cáncer.

Médico de EU sufre reacción alérgica "severa" tras recibir la vacuna de Moderna contra COVID-19
Foto ilustrativa: Reuters

Como detalle principal es que no contienen el virus que buscan atacar y en su lugar “enseñan” a nuestras células a producir las respuestas inmunológicas que queremos.

Y la gracia, al menos como lo señala Moderna, es que se pueden combinar fácilmente —entre lo que cabe— diferentes proteínas en la misma inyección así que los siguientes pasos estarán en encontrar una vacuna 3 en 1 para combatir COVID, Influenza y gripe. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook