La posibilidad de que pronto se tenga una vacuna completamente segura y aprobada contra el coronavirus nos tiene a todos cruzando los dedos, ¿apoco no? Y como la vacuna de AstraZeneca es una de las más prometedoras, saber que un estudio reveló que ésta genera una fuerte respuesta inmune frente al virus, nos tiene muy contentos.

Estudio independiente avala el procedimiento

Así es, a pesar de todos los contratiempos que se han presentado en el camino de la vacuna que desarrollan en conjunto la Universidad de Oxford y AstraZeneca, como las dos pacientes que desarrollaron mielitis transversa, o el voluntario brasileño que murió durante los ensayos clínicos, un estudio independiente avaló los protocolos y procedimientos de su desarrollo.

Dicho estudio fue llevado a cabo por analistas independientes de la Universidad de Bristol y fueron ellos quienes determinaron que la vacuna desarrollada para combatir al nuevo coronavirus —y que, en palabras de, Hugo López, Gatell, es una de las candidatas más importantes de cara a los próximos meses— genera una fuerte respuesta ante la presencia del SARS-CoV-2, el virus que provoca COVID-19.

Vacuna de AstraZeneca genera fuerte respuesta inmune contra el coronavirus, según estudio
Foto: Reuters

De acuerdo con información de El Universal, el estudio determinó que la sustancia utilizada para el desarrollo de la vacuna de AstraZeneca y Oxford “sigue con precisión las instrucciones genéticas programadas para causar una fuerte respuesta inmune”.

En palabras más coloniales: “La vacuna está haciendo todo lo que se espera y esa es la única buena noticia en nuestra lucha contra la enfermedad”, declaró David Matthews, experto en virología de la mencionada Universidad que encabezó el estudio independiente.

Vacuna de AstraZeneca genera fuerte respuesta inmune contra el coronavirus, según estudio
Foto: Reuters

Las pruebas de la vacuna de AstraZeneca ya se retomaron

Según informan medios internacionales como la BBC, AstraZeneca y la Universidad de Oxford informaron en un comunicado que las pruebas de su vacuna contra el coronavirus continúan pese a la mencionada muerte de un voluntario brasileño, tras una evaluación del caso por parte de un comité independiente.

Lo anterior hace suponer que esta persona recibió un placebo y no la vacuna, aunque todavía ni AstraZeneca ni la Universidad de Oxford pueden dar detalles sobre la muerte de dicho voluntario por una serie de protocolos de confidencialidad.

Vacuna de AstraZeneca genera fuerte respuesta inmune contra el coronavirus, según estudio
Foto: Reuters

“Todos los incidentes médicos significativos son cuidadosamente evaluados por los investigadores en los ensayos, un comité independiente de seguridad y las autoridades (…) Estos exámenes no han llevado a ninguna preocupación sobre la continuación del estudio en curso“, se explica en el comunicado.

 

Va de nuez: Reinician las pruebas de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 en EUA

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook