Este jueves, el presidente de la farmacéutica Sinovac, Yin Weidong, informó que su vacuna para el COVID-19, una de las que más avanzadas están, podrá empezar a aplicarse de forma masiva a la población de China, a principios del siguiente año.

¿Cómo va la producción de esta vacuna contra el coronavirus?

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, Weidong indicó que los laboratorios y la fábrica de la compañía china, tienen la capacidad de producir hasta 300 millones de dosis anuales de la vacuna que ellos desarrollan, la cual nombraron como CoronaVac.

vacuna-contra-covid-19-coronavirus
Foto ilustrativa: Getty Images.

De hecho, la empresa asiática comenzó a construir en marzo de este año, una fábrica especial para producir el tratamiento para el COVID-19, la cual ya está produciendo dosis desde hace varias semanas. Además, el presidente de la farmacéutica comentó que probaron hasta siete métodos diferentes de vacuna, pero encontraron que el tratamiento inactivado era el mejor.

Por otra parte, indicó que las pruebas hechas en la fase tres, a personas mayores de 18 años, no presentaron reacciones especiales adversas. Luego agregó que su vacuna tiene la capacidad de combatir todas las cepas del coronavirus que existen en todo el mundo.

vacuna-contra-covid-19-mexico-argentina
Foto ilustrativa: Getty Images.

Se realizan pruebas en todo el mundo

Por ahora, este tratamiento de China ya se prueba en Brasil, Turquía, Bangladesh e Indonesia. Incluso, Weidong mencionó que analizan la posibilidad de que esta fármaco se pueda producir en otros países.

El 9 de septiembre, Sinodac informó que los resultados de los ensayos de su vacuna, en las fases 1 y 2, mostraron “buena seguridad e inmunogenicidad” en adultos mayores de 60 años, así como en personas de entre 18 y 59 años.

vacuna-vacunas-proceso-investigacion-covid-mexico-mundo-etapa-fase-pruebas-humanos-investigacion-estudio
Foto ilustrativa: Pexels

Ya se produce esta vacuna en Brasil

Por último, se dio a conocer que este tratamiento de Sinovac, ya se produce en Latinoamérica, exactamente en Sao Paulo, Brasil, el cual se fabrica junto al instituto Butantan. Sí, además ya se encuentra en la última fase de ensayos en adultos aquí y en países como Indonesia o Turquía.

*Con información de EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook