Poquito a poquito pero se va avanzando en la vacunación universal contra COVID en México. Después de que le tocara el piquete a los adolescentes mayores de 15 años, ahora se van a seguir con más pequeños… y es que ya preparan el registro para todos los niños y niñas desde los 12 años.

Sí, para todos: ahora no tendrán que ampararse, ni habrá limitaciones por comorbilidades, simplemente será necesario registrarse.

refuerzo-del-refuerzo-vacuna-covid-cuarta-dosis-4-pfizer-moderna-personas-estados-unidos
Foto: Pixabay

De acuerdo con los anuncios de la Secretaría de Salud habrá que estar al pendiente durante los próximos días, porque el registro se habilitará el próximo jueves 28 de abril. Ya se la saben: el registro se hará en la página mivacuna.salud.gob.mx

“Se trata de que no solamente niñas y niños con comorbilidades, como lo hemos venido haciendo desde hace cuatro meses y medio, sino también todas las niñas y niños sanos de 12 años en adelante”, dijo Hugo López-Gatell en su aparición en Palacio Nacional, durante la conferencia mañanera.

Lo que todavía no se confirma es qué vacuna recibirán los niños y niñas de 12 años en adelante.

vacuna-refuerzo-cdmx-sedes-fechas
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Sin embargo, a inicios de abril 2022, la COFEPRIS aprobó que los niños mexicanos —desde los 5 años, por cierto— reciban las vacunas COVID de Pfizer. No se habían aplicado porque no se anunciaba la campaña nacional, pero bueno… esos detalles se podrán conocer en los próximos días.

Vacuna COVID en México

Durante su presentación en Palacio Nacional, además de confirmar que preparan el registro de vacunación para niños de 12 años en adelante, Hugo López-Gatell también platicó sobre algunos datos importantes de los piquetes contra COVID en México.

mega-jornada-vacunacion-edomex-mercados-parques
Foto: Cuartoscuro

Se han aplicado 199 millones de dosis en 85 millones de personas. La cobertura general, de la población elegible, es del 87%.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook