El proceso de vacunación en la Ciudad de México había funcionado con bastante éxito durante las últimas semanas. De hecho, veías más comentarios sobre la música que sobre cualquier molestia. Sin embargo, esta mañana se presentaron algunos enredos que ensuciaron las experiencias positivas. 

Particularmente, el caos se asomó en la vacunación de la alcaldía Benito Juárez en el Pepsi Center. 

vacunacion-benito-juarez-filas-fotos-videos
Foto: @BORREGO60 en Twitter

Este martes, 1º de junio, comenzaba la puesta de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a los adultos mayores de 60 años. Sin embargo, la organización tuvo un tropezón inesperado. 

Larguísimas filas, enredos y muchísimas quejas en redes sociales se presentaron en la alcaldía Benito Juárez. En los videos, se podían ver hileras interminables de personas que —primero— atiborraban el recinto en la colonia Nápoles y después se extendían hasta las calles aledañas.

¿La razón? Cerraron dos espacios de vacunación. 

En las primeras dosis de AstraZeneca que pusieron a finales de marzo y principios de abril había tres unidades vacunadoras para la alcaldía Benito Juárez. Estaba Centro Universitario México (CUM), las instalaciones de la Alberca Olímpica y el propio Pepsi Center… ahora, cerraron dos.

Analizan abrir otro espacio

Después de las quejas y las filas, le preguntaron al gobierno de la CDMX al respecto y las posibles soluciones para la vacunación en la Benito Juárez.

“En el Pepsi Center llegó mucha gente, aunque tenemos casi 100 células de vacunación, entendemos que el problema tiene que ver con el flujo de entrada, con la espera para llegar y estamos evaluando abrir una segunda sede“, comentó Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación Pública.

¿Dónde estaría esta segunda sede? Ahí está el detalle… prometieron que, en las próximas horas estarán informando si hacen más grande el espacio del Pepsi Center o buscan otro punto en la alcaldía Benito Juárez.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook