La vacunación contra COVID en CDMX continúa ya con más normalidad luego de la turbulencia que significaron las elecciones. Y por si aún no te has enterado de a quienes les toca la vacuna la semana que viene, vamos a continuación con un breve resumen al respecto.

Vacuna COVID en CDMX: Siguen las personas de 40 a 49 años en Xochimilco y de 50 a 59 en Cuauhtémoc
Foto: Cuartoscuro

Las alcaldías de CDMX donde continuará la aplicación de la vacuna contra COVID

Las autoridades de CDMX se aventaron la mañana de este domingo una conferencia de prensa para dar toda la info, pero como sabemos que pueden ser un poco aburridas largas, ya nos la chutamos por ti. La próxima semana le tocará piquete a los adultos de entre 40 a 49 años que viven en Xochimilco, además de la segunda dosis para las personas de 50 a 59 años de la Cuauhtémoc.

Pero bueno, vamos con los detalles, porque normalmente las dudas sobre la vacuna contra COVID en CDMX se centran en cómo, cuándo y dónde recibirla. Además de, claro está (y muy importante), qué vacuna usarán en su respectiva alcaldía.

Foto: Cuartoscuro

Acá los detalles para la vacunación en Xochimilco y Cuauhtémoc

Para la vacunación de personas que tienen entre 40 y 49 años de la alcaldía Xochimilco, el gobierno de CDMX informó que se utilizará la vacuna de AstraZeneca (misma de la que nuestro país donó recientemente 400 mil dosis a países de América Latina). En esta alcaldía se empleará nomás una sede, así que no hay pierde con eso de elegir el lugar. Nos referimos al Deportivo Xochimilco.

Vacuna COVID en CDMX: Siguen las personas de 40 a 49 años en Xochimilco y de 50 a 59 en Cuauhtémoc
Foto: Cuartoscuro

Vamos ahora con la alcaldía Cuauhtémoc. Para que los adultos de 50 a 59 años reciban la segunda dosis de inyección contra COVID, deben presentarse ya sea en la Biblioteca Vasconcelos o en la Unidad de  Congresos del Centro Médico Siglo XXI. Por esos rumbos usarán la misma vacuna utilizada en la aplicación de la primera dosis, la de Pfizer.

En cuanto a las fechas, la cosa no cambia mucho respecto a otras jornadas de vacunación. El calendario se acomodará del martes 15 de junio al sábado 19 en ambas alcaldías, según la inicial del primer apellido.

Vacuna COVID en CDMX: Siguen las personas de 40 a 49 años en Xochimilco y de 50 a 59 en Cuauhtémoc
Imagen: Gobierno CDMX

¿Qué documentos llevar?

Para la banda de Xochimilco, al ser la primera dosis, deben registrarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx y llevar el formato descargable (previamente llenado de preferencia, pa’ agilizar el asunto).

También se requiere la CURP, un documento para acreditar la edad (identificación o acta de nacimiento), y un documento para acreditar que vives en la alcaldía (identificación o comprobante de domicilio).

Para la gente de Cuauhtémoc, al ser segunda dosis, sólo necesitan llevar una identificación o el acta de nacimiento, así como el comprobante de vacunación que se entregó el día de la primera dosis. Si por alguna razón ya no cuentas con éste, nomás hace falta llevar la CURP para no tener inconvenientes.

Estos son los cambios que se preparan para la vacunación de personas con discapacidad

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook