A propósito de que en CDMX está por iniciar la vacunación contra COVID menores de edad (si no andabas enterado o enterada, checa acá los detalles porque tiene sus especificaciones), traemos por acá una información importante. Resulta que Pfizer anda presumiendo que su vacuna es, de hecho, muy efectiva en ese grupo de la población.

Pfizer anuncia que su vacuna es 90% efectiva en menores de edad
Imagen: Reuters

La vacuna COVID de Pfizer es muy efectiva en niños y niñas de 5 a 11 años

Oh sí, Pfizer publicó un nuevo documento donde muestra los resultados de sus estudios en menores de edad y la cosa es bastante prometedora. La farmacéutica indica que la efectividad de su vacuna contra COVID para niños y niñas llega al 90.7%.

Ahora bien, aclararon que lo anterior es resultado de estudios realizados en menores de 5 a 11 años, es decir, es en ese grupo de la población que la vacuna contra COVID de Pfizer resulta efectiva en un 90% contra la enfermerdad grave y la aparición de síntomas.

Pfizer anuncia que su vacuna es 90% efectiva en menores de edad
Foto: Getty

De acuerdo con información de CNN, la FDA de Estados Unidos tendrá una reunión la próxima semana (por ahí del 26 de octubre), y se espera que en ella analicen estos resultados presentados por Pfizer sobre su vacuna.

Lo anterior, para ver si aprueban que comience la inmunización en menores de 5 a 11 años en ese país, pues hasta ahora las autoridades no han aprobado que menores de esas edades se vacunen contra COVID.

Pfizer anuncia que su vacuna es 90% efectiva en menores de edad
Imagen: Getty

La vacunación para menores en México

En México la vacunación en menores de edad comenzará sólo para quienes tienen de 12 a 17 años y presentan alguna comorbilidad, pero luego del anuncio de Pfizer, la neta es que sí surge la esperanza de que no tarden en aprobar que también se siga ese proceso con niños y niñas de entre 5 y 11 añitos.

La vacuna de Pfizer es, hasta ahora, la única aprobada en menores de edad en México aunque no la única en el mundo. Recordemos, por ejemplo, que allá en Cuba ya llevan rato vacunando a niños y niñas desde los 2 años con sus vacunas Abdala y Soberana.

¡Órale! En Cuba ya inició la vacunación contra COVID-19 para menores de 2 a 18 años

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook