El día de hoy fue presentada oficialmente una vacuna contra la diabetes, por la fundación Vive tu Diabetes, Salvador Chacón Ramírez y Lucila Zárate Ortega. Pero hace unos momentos la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), aclaró que no ha autorizado ninguna vacuna contra la diabetes.

La autoridad sanitaria informó que esta Fundación no ha presentado el protocolo clínico para evaluar la calidad y seguridad del supuesto biológico llamado Autohemoterapia, ni cuenta con registro sanitario ni permiso de publicidad, por lo que se han tomado medidas preventivas y correctivas correspondientes.

La COFEPRIS ha puesto en marcha un operativo de vigilancia sanitaria, y clausuró la sede de la citada Fundación ubicada en Paseos del Bosque 206, para prevenir cualquier riesgo y advirtió que decomisará los productos que detecte en ese lugar o puntos de venta.

La COFEPRIS lanzó una alerta sobre este engaño, la cual puede consultarse en www.cofepris.gob.mx y solicitan a los pacientes diabéticos a acudir con su médico y seguir con su tratamiento, sin buscar alternativas milagrosas. Y advierte que no se permitirán engaños a la salud pública y sancionará a los responsables de esta nueva terapia por intentar lucrar con la salud de los pacientes diabéticos.

Via: NoticiasMVS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook