Mientras varias farmacéuticas y los gobiernos de China o Rusia intentan desarrollar una vacuna contra el COVID-19, en la región de la montaña de Guerrero las autoridades investigan la venta de una falsa vacuna que representa un alto riesgo para la población.

“La Fiscalía del Estado, en coordinación con la Secretaría de Salud, investigan en la ciudad de Tlapa de Comonfort y localidades de este municipio la venta de una vacuna falsa contra el COVID-19 por parte de personas que ofrecen el suministro de este supuesto medicamento a ciudadanos de esta región, desconociendo el origen y la composición del mismo”, explicó en un comunicado la Fiscalía a manera de alertar a la gente y ponerla al tanto de lo que pasa en Tlapa de Comonfort.

Venden vacuna falsa contra el COVID-19

Según testimonios respaldados por el alcalde Dionicio Pichardo, en este municipio apareció un grupo de personas foráneas que se da su rol por las colonias y rancherías ofreciendo una falsa vacuna contra el coronavirus.

vacuna-falsa-coronavirus-guerrero-tlapa
“Llegaron a Tlapa unos listos que andan vendiendo y aplicando una supuesta vacuna”.Foto: Tlapa se Transforma 2018-2021.

El precio de esa falsa vacuna está entre los mil 500 y dos mil pesos, de acuerdo con El Financiero. Las denuncias se han hecho en redes sociales y hasta medios de comunicación para prevenir a la gente de que acepte cualquier ofrecimiento.

Por su parte las autoridades han recordado a la población que NO existe aún una vacuna contra el COVID-19 y la Secretaría de Salud (SSa) no ha autorizado la venta de medicamentos relacionados con una “vacuna“.

falsa-vacuna-coronavirus-guerrero-venta
Foto: Getty Images.

Así que este grupo “de listos”  ya es investigado por la Fiscalía de Guerrero por actividades ilícitas señaladas en el Código Penal Federal y Estatal.

En los últimos dos meses han surgido noticias sobre los avances en la investigación y desarrollo de una vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, de acuerdo con la OMS (Organización Mundial de la Salud), el camino aún es largo y tardará un buen rato en que una vez hallada la vacuna, esta se distribuya entre la población.

vacuna-falsa-fiscalia-guerrero-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

Por esta razón, las autoridades de Guerrero recordaron a la gente que siga con las medidas básicas de higiene, lavado de manos, sana distancia y uso de cubrebocas, además de seguir las indicaciones del gobierno Federal y Estatal en rollos de salud pública.

Con bolitas y palitos: ¿Cuál es el proceso de hacer una vacuna y en qué etapa estamos contra el COVID?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook