Foto: Getty Images.

¿A poco sí? Vacuna de Johnson & Johnson costará menos de 10 dólares

La empresa farmacéutica Janssen, la cual pertenece a la multinacional Johnson & Johnson de Estados Unidos, dio a conocer que contempla tener una vacuna contra el COVID-19 para el segundo semestre del año 2021. Incluso, informaron que su precio será menor a 10 dólares.

¿Qué es lo que informó Johnson & Johnson?

Este jueves, el vicepresidente del Comité Ejecutivo de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, declaró en el Encuentro Sectorial del Sector Sanitario, que organizó IESE Business School, con la colaboración de la consultora McKinsey & Company, que esperan tener una vacuna para el coronavirus el próximo año, así como que su precio sea menor a 10 dólares.

vacuna-covid-19-2021-ops

Foto ilustrativa: Getty Images

Así es; el estudio, que aprobó ayer la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, prevé garantizar la vacuna “en algún momento del primer o segundo semestre de 2021”.

Mil millones de vacunas para 2021

De acuerdo con el directivo, la farmacéutica Janssen ha trabajado en la cadena de suministros para ofrecer mil millones de vacunas en 2021 por medio de una red de colaboración.

OMS advierte sobre posible escasez de vacunas contra la gripe a nivel mundial

Foto ilustrativa: Getty Images.

“Durante los próximos seis meses habrá buenas noticias, podremos ver cómo estas vacunas eficaces estarán disponibles para el público”, dijo Joaquín Duato, quien agregó que la vacuna en la que trabajan también garantizará “los estándares de calidad y seguridad”.

La empresa no trabaja sola

Johnson & Johnson igualmente indicó que para garantizar la vacunación de la población, trabaja junto a los gobiernos en planes de acceso y distribución, como es el caso de COVAX, proyecto al que darán 500 millones de dosis de su producción para países de escasos recursos.

oaxaca-vacunas-covid-19-ensayos

Foto ilustrativa: Getty Images.

“Buscaremos garantizar el acceso a la vacuna en todos los territorios, el precio no será de más de 10 dólares por vacuna”, comentó Joaquín Duato.

*Con información de EFE