El Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, informaron este día que dieron de alta en el Hospital Militar de Burdenko, en Moscú, al primer grupo de personas que participaron en las pruebas de una vacuna rusa para el COVID-19.

Sí, de acuerdo con RT, el Ministerio de Defensa indicó que el principal objetivo de estos ensayos fue comprobar “la seguridad y tolerancia a los componentes de la vacuna”.

VACUNA
Foto ilustrativa: Getty Images.

¿Qué se pudo obtener con estos ensayos de la vacuna rusa?

Después de 28 días de la vacunación, los indicadores de las funciones vitales de los voluntarios se han mantenido dentro de los parámetros normales.

“No se han registrado fenómenos no deseados serios, quejas sobre el estado de salud, complicaciones o reacciones”, señalaron.

Además, agregaron que los datos obtenidos en estas investigaciones permiten hablar de una “seguridad” y “buena tolerancia” de esta vacuna.

vacuna-coronavirus
Foto ilustrativa: Getty Images.

¿Cómo se realizaron la pruebas de esta vacuna rusa?

Según información de RT, en estos ensayos de la vacuna rusa se involucraron a 38 personas, divididas en dos grupos: uno de 18 y otro de 20 participantes.

También se dio a conocer que, desde este lunes, 20 integrantes de otro grupo recibieron el segundo componente de este fármaco, y que esos voluntarios se sienten bien y se encuentran bajo supervisión médica constante.

YouTube video

En Estados Unidos vacuna está lista para últimas pruebas

Recientemente, investigadores también dieron a conocer que la primera vacuna para COVID-19 probada en Estados Unidosaceleró el sistema inmunológico de las personas, por lo que ya está lista para empezar las pruebas finales y más importantes.

vacuna-coronavirus
Foto ilustrativa: Getty Images.

Así es, al parecer científicos de todo el mundo están por conseguir las primeras vacunas para enfrentar la pandemia de COVID-19. Crucemos los dedos para que éstas y otras obtengan buenos resultados y puedan distribuirse en todo el mundo.

*Con información de RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook