El director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, informó que la vacuna rusa, “Sputnik V”, contra el COVID-19, se probó en personas de la tercera edad de entre 70 y 80 años de edad.

¿Cómo se encuentran tras la aplicación de la vacuna rusa?

El especialista dio a conocer que, tras la aplicación de este tratamiento contra el coronavirus, las 10 o 15 personas se encuentran sanas y activas. Además, detalló que la vacunación no tuvo ningún impacto en sus vidas diarias. De hecho, Guíntsburg, de 68 años de edad, aseguró que también se colocó la vacuna rusa.

vacuna-contra-covid-19-coronavirus
Foto: Getty Images.

Al respecto, comentó: “Uno de los objetivos de los ensayos postregistro (…) es también la investigación de un grupo de voluntarios mayores de 60, 70, 80 años”.

No obstante, espera que sus palabras sobre la buena reacción de los voluntarios a la vacuna rusa, se confirmen en la nueva etapa de ensayos con más participantes. Así como que el tratamiento reciba el permiso para el uso en personas de edad avanzada.

vacuna-rusa
Foto: Pexels

Voluntarios también desarrollan anticuerpos

Por otra parte, este jueves, el Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor, informó que los nueve voluntarios que participaron en la primera etapa de los ensayos de la vacuna rusa contra el COVID-19, que trabaja el centro de virología y biotecnologías Vektor, lograron desarrollar anticuerpos.

Sí, según RT, los participantes se sienten bien luego de ser vacunados dos veces y ya fueron dados de alta. Además, no experimentaron efectos secundarios graves como complicaciones del sistema nervioso central y cardiovascular o fiebre.

*Con información de RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook