Por más de un mes, adiós a las cervezas y micheladas si quieres protegerte contra el coronavirus: Este sábado, 5 de diciembre, se informó que en Moscú, Rusia, se comenzó a distribuir la vacuna Sputnik V para el COVID-19, por medio de 70 clínicas a los grupos más vulnerables. Sin embargo, lo que más llamó la atención a algunos, fue que se dio a conocer que tras recibir este tratamiento, las personas no deberán tomar bebidas alcohólicas por más de 40 días.

¿Qué se sabe sobre esta vacunación?

Este pasado sábado, en Moscú empezó la vacunación contra el COVID-19, con el fármaco Sputnik V en 70 clínicas para los grupos más expuestos. Sí, a médicos y otros trabajadores de salud, a profesores y a trabajadores sociales porque corren mayor riesgo de exposición al coronavirus.

vacuna-covid-19-2021-ops
Foto ilustrativa: Getty Images

De acuerdo a Reuters, un mensaje de texto telefónico que recibió un profesor de primaria decía: “Estás trabajando en una institución educativa y tienes la máxima prioridad para la vacuna COVID19, sin cargo”.

Y es que desde hace unos días, el presidente de Rusia, Vladimir Putin ordenó que comenzara la vacunación voluntaria contra el coronavirus esta semana. Incluso, señaló que producirían hasta dos millones de dosis en los próximos días, las cuales se aplicarán este mes, según el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev, en entrevista con la BBC.

OMS advierte sobre posible escasez de vacunas contra la gripe a nivel mundial
Foto ilustrativa: Getty Images.

Por otra parte, el ministro de Salud, Mikhail Murashko, durante una presentación a las Naciones Unidas sobre Sputnik V, informó que hasta el momento, el gobierno ruso ha colocado la vacuna a más de 100 mil personas de alto riesgo.

¿Cómo es la vacunación de Sputnik V?

Para empezar, esta vacuna está destinada principalmente a personas de 60 años, con determinadas condiciones de salud. Por otra parte, las mujeres embarazadas y que han tenido una enfermedad respiratoria durante las últimas dos semanas, no pueden vacunarse.

vacuna-china-brasil-suicidio
Foto ilustrativa: Getty Images.

Sputnik V se administra en dos inyecciones: la segunda se coloca 21 días después de la primera. Igualmente, de acuerdo a la viceprimera ministra, Tatiana Golikova, las personas que reciban la vacuna deberán evitar lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, los cuales podrían inhibir el sistema inmunológico.

¿Cuántos días? Según la funcionaria rusa, dentro de los primeros 42 días después de la primera inyección de la vacuna contra el COVID-19.

vacunas-oaxaca-ensayos
Foto ilustrativa: Pixabay

Hasta el sábado pasado, Rusia reportó 28 mil 782 nuevas infecciones de coronavirus, su recuento diario más alto, elevando el total a dos millones 431 mil 731, el cuarto más alto del mundo.

*Con información de Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook