Después de algunas semanas de nerviosismo y de unos días en los que resintió la bajada en el ritmo de vacunación, parece que la Ciudad de México volverá a agarrar patín en las inyecciones contra COVID. Sobre todo, en los grupos de edad que ya habían recibido el primer piquete y tenían pendientes el esquema completo.

Y por eso, la siguiente semana comenzarán las segundas dosis para 6 alcaldías.

lote-millones-segunda-dosis-completar-astrazeneca-vacuna-covid-cofepris
Foto: Cuartoscuro

Específicamente, la vacuna contra COVID se aplicará para las personas que tienen entre 40 y 49 años que se vacunaron con la de AstraZeneca en las alcaldías de:

  • Azcapotzalco
  • Iztapalapa
  • Benito Juárez
  • Gustavo A. Madero
  • Venustiano Carranza
  • Iztacalco

Se trata de la Fase 27 en el Programa de Vacunación en la Ciudad de México y para que estén al pendiente, las inyecciones contra COVID de la Segunda Dosis comienzan el próximo martes 7 de septiembre. Terminan el sábado 11, de esa misma semana.

De acuerdo con los anuncios de esta conferencia de prensa, esperan poner 104 mil vacunas diarias. 

Se espera que —al terminar esta ronda de vacunación en la CDMX— todas las personas mayores de 40 años tengan el esquema completo contra COVID. Quedarían pendientes las segundas dosis en todas las alcaldías para los siguientes grupos de edad.

Foto: Cuartoscuro

Habrá que notar, también, que Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa e Iztapalapa todavía no empiezan a vacunar a los mayores de 18 años. 

En los avisos parroquiales para los despistados, ya ven que siempre hay, avisaron de una actualización importante:

YouTube video

Si se te pasó tu cita para la segunda dosis y tienes más de 40 años, podrás asistir a cualquiera de las sedes vacunadoras que están aplicando esta semana en las alcaldías que mencionamos arriba. Eso sí, tienes que estar a las vivas para que sea una en donde pongan la vacuna AstraZeneca, si es la misma que recibiste originalmente

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook