AMLO se despertó muy tempranito este domingo 14 de febrero para informar en conferencia de prensa qué onda con la vacunación contra COVID-19 de los adultos mayores en México. Y en resumen, anunció que las personas mayores de 60 años recibirán la vacuna contra el coronavirus a partir de este lunes 15 de febrero, dando prioridad a los municipios más pobres y alejados del territorio nacional.

Vacunación de adultos mayores en México comienza este lunes en municipios marginados: AMLO
Foto: Cuartoscuro

Vacunación de adultos mayores en México dará inicio con vacunas de AstraZeneca

Desde el Palacio de Gobierno de Oaxaca, AMLO celebró la llegada en la madrugada de 870 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, y señaló que con éstas se comenzará a vacunar a los adultos mayores del país  a partir de este lunes, para lo cual recordó que la OMS ya avaló la seguridad de esta vacuna en personas mayores de 65 años.

 

“Se tienen la vacunas que llegaron en la madrugada y van a seguir llegando, el martes, y no van a dejar de llegar para que no se detenga el Plan Nacional de Vacunación, como hemos dicho, que se les dé preferencia a los adultos mayores, a quienes tiene más de 60 años”, informó el Presidente.

“Se tomó la decisión de comenzar en los municipios más alejados, más marginados, con la población más pobre del país. Estamos iniciando en 330 municipios con esas características. Se van a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios; la próxima entrega incluye a otros municipios también de  los 32 estados, hasta que se vacune a todos los adultos mayores”, señaló.

Vacunación de adultos mayores en México comienza este lunes en municipios marginados: AMLO
Foto: Cuartoscuro

El objetivo, explicó AMLO, es lograr la vacunación de más de 15 millones de adultos mayores en todo el país para mediados de abril, al menos con la primera dosis, gracias a mil centros de vacunación que serán distribuidos en los mencionados municipios. “Al vacunar a todos los adultos mayores del país, garantizamos una disminución de fallecimientos por Covid del 80%”, dijo.

AMLO aclaró que será con ayuda de las autoridades locales que se logrará llegar a los adultos mayores de los 330 municipios marginados, mediante un proceso de convocatoria que ya dio inicio desde días pasados en esas entidades.

Esta semana se reanuda la llegada de vacunas de Pfizer

Ahhh pero no creas que se olvidó del personal médico que está en espera de recibir la vacuna o al menos la segunda dosis. El mandatario indicó que a partir del martes, Pfizer volverá a surtir de vacunas a México y, con ellas, se terminará la vacunación de todos los trabajadores de la salud en el país.

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien acompañó a AMLO en la conferencia de esta mañana, las vacunas de AstraZeneca que llegaron este domingo vienen directo desde la India, específicamente desde el Serum Institute of India (SII).

 

Las 870 mil dosis que llegaron este domingo, son las primeras de un contrato que contempla 2 millones adicionales a las 77 millones anunciadas previamente.

Por otra parte, indicó que el martes llegarán 494 mil dosis de la vacuna de Pfizer, y ya no dejarán de llegar semana a semana a partir de entonces para completar el trato que existe con esa farmacéutica, el cual contempla más de 34.2 millones de dosis.

 

Señalan a Morena por supuesta campaña de vacunación con fines políticos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook