A prepararse para recibir el 5G… Luego de que la jornada de vacunación bajara su velocidad (en el Edomex hasta ahora no se sabe la razón), la noche del 11 de septiembre –y de manera sorpresiva– las autoridades del Estado de México dieron a conocer la lista de municipios que comenzarán a vacunar a la población de 18 a 29 años.

Fue la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México la que, a través de su cuenta de Facebook, dio a conocer que los municipios de Chalco, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Texcoco, Chimalhuacán y otros más comenzarán la inmunización de la población más joven (o la que ya puede acceder a la vacuna).

¡Por fin! Anuncian fechas de vacunación en Chalco, Ixtapaluca y más municipios en Edomex
Foto: Cuartoscuro

El Edomex arrancará la vacunación a jóvenes de 18 años y más en varios municipios

La jornada de vacunación en dichas localidades del Edomex comprenderá del 13 al 21 de septiembre. Aunque ojo, porque eso no significa que en todos los municipios tendrán nueve días para recibir su primera dosis de la vacuna. Y es que al parecer las fechas varían en cada entidad de acuerdo con la demanda para la inmunización.

Por ejemplo, en municipios como Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca la jornada de vacunación está contemplada para que dure 5 días, a comparación de otros municipios como Atenco o Chiconcuac, donde las vacunas se administrarán en un sólo día. Acá les dejamos los días y municipios para que les echen un ojo:

Foto: Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México

¡Por fin! Anuncian fechas de vacunación en Chalco, Ixtapaluca y más municipios en Edomex ¡Por fin! Anuncian fechas de vacunación en Chalco, Ixtapaluca y más municipios en Edomex

No habrá atención para rezagados durante la jornada

Por el momento las marcas de las vacunas que se administrarán en dichos municipios se desconoce, sin embargo, las autoridades ya comenzaron a pedir a la población que prepare sus documentos correspondientes (el formato de vacunación, CURP, identificación, comprobante de domicilio) a quienes vayan a ser inmunizados.

Asimismo, las entidades han comentado que durante la jornada de vacunación no hay instrucciones de recibir a las personas rezagadas, por lo que estas deberán estar atentas a la información proporcionada por cada municipio al finalizar la jornada correspondiente.

Foto: @Claudiashein – Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook