Pues ya está: este jueves 16 de junio la Secretaría de Salud abre el registro para la vacunación contra COVID-19 de niños y niñas de 5 a 11 años de edad.

Como en las jornadas anteriores, el registro se debe hacer en Mi Vacuna —dale clic AQUÍ para entrar al enlace— y, según Hugo López-Gatell, las familias tendrán que estar al pendiente de las convocatorias por estados. Va la información.

vacunacion-covid-niños-5-11
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Abren registro para vacunación contra COVID-19 de niños y niñas de 5 a 11 años

Mientras continúa la vacunación de adolescentes de 12 a 14 años y de personas rezagadas, la Secretaría de Salud estará vacunando —por fin— a los niños y las niñas de 5 a 11.

vacunacion-covid-niños-5-11vacunacion-covid-niños-5-11
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Para esta etapa —la séptima fase— el gobierno de AMLO firmó un contrato con Pfizer-Biontech para comprar 8 millones de dosis y así iniciar el proceso de vacunación.

¿Cómo va a funcionar?

“Se va activar por municipios. La modalidad va a ser principalmente en instalaciones convencionales de salud, pero también en algunas unidades temporales como los macrocentros y otras especiales”, explicó en la mañanera de este 14 de junio Hugo López-Gatell.

El subsecretario de Salud también pidió a las familias que estén al pendiente de las convocatorias por municipio, ya que no van a ser simultáneas.

 vacunacion-5-11-niños-covid-19.
Foto: Presidencia.

Es decir, poco a poco cada municipio —y estados— va a ir anunciando las fechas de vacunación contra COVID de niños y niñas de 5 a 11 años.

Por lo pronto, a esperar más información sobre cómo será esta jornada, ya saben, los requisitos, horarios y arranque, pero ya es un hecho después de los amparos que algunas familias presentaron para que sus seres queridos —menores de edad— fueran vacunados.

¿Cuántas dosis?

Después del anuncio, el subsecretario fue cuestionado sobre el número de dosis que se usarán en el esquema para niños y niñas de 5 a 11 años.

Y bueno, aquí explicó que la vacuna que se usará para arrancar esta jornada es la de Pfizer y que serán dos dosis:

“La composición de la vacuna es idéntica a la vacuna de adultos, pero la forma en que está presentada, la concentración es menor porque está adaptada para niños tan pequeñitos, el esquema de vacunación es igual, es dos dosis separadas por 21 días como recomendación, se puede llegar a extender a más de un mes y medio sin que haya problema”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook