¡Ya llegaron las vacunas! Este miércoles en conferencia de prensa, la presidenta municipal del municipio de Texcoco, Sandra Luz Falcón, y las autoridades de Protección Civil anunciaron que la vacunación en este municipio del Estado de México iniciará el próximo sábado 20 de marzo y hasta el jueves 25 de marzo. 

Las dosis aplicadas serán de la vacuna SinoVac, desarrollada por la farmacéutica Sinovac Biotech Ltd de China.

Foto: Cuartoscuro

¿Dónde se aplicarán?

Para la vacunación de adultos mayores de 60 años se habilitarán dos principales sedes: una en el deportivo Silverio Pérez y otra en el estacionamiento de la plaza Gran Patio Texcoco. Esta última sede será exclusiva para vacunación en automóviles, para adultos mayores que no puedan caminar o tengan dificultades de movilidad.

La inmunización iniciará en los días antes mencionados de 8 am y hasta las 5 pm. La organización de aplicación para las distintas localidades se organizó por bloques dependiendo de la zona del municipio.

Se tienen disponibles 31 mil 335 vacunas para todos los adultos mayores del municipio.

Lo que hay que hacer es buscar la localidad en donde vives y revisar el día y la hora que corresponden en cualquiera de las dos sedes disponibles.   

Este es el mapa de cómo funcionará la entrada para la sede de vacunación en el estacionamiento de atrás de Gran Patio Texcoco y el segundo es la sede del deportivo Silverio Pérez.

 

 

¿Cuáles son los documentos que los adultos mayores deberán presentar?

Todos los adultos mayores deberán acudir a una de las dos sedes con los siguientes documentos:

vacuna-sinovac-covid-permisos-cofepris
Foto: Getty Images.

¿Qué va a pasar con los adultos mayores que no pueden salir?

Estas sedes son para adultos mayores que pueden caminar o en todo caso salir de casa acompañados. Sin embargo, en el caso de adultos mayores que están postrados, una vez que termine la vacunación en sedes, saldrán brigadas a los domicilios.

Para ello una persona tendrá que acudir a una de las sedes de vacunación para registrar con los Servidores de la Nación el nombre de la persona, su teléfono y domicilio para que posteriormente puedan acudir a vacunar.

palacio-deportes-vacunacion-covid-iztacalco
Foto: Captura de pantalla – Twitter (@Gabi_Enez)

¿Y los adultos mayores que no tengan documentos?

También recibirán su vacuna. Deben acudir a las sedes de vacunación y los funcionarios y autoridades tendrán un formato especial para registrarlos y poder aplicarles la dosis que les corresponde.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook