Mientras la tercera ola de COVID sigue preocupando, se rompen récords de contagios que no veíamos desde principios de año y algunos estados regresan a Semáforo Rojo… al menos se apareció una buena noticia en la Ciudad de México y es que retomarán la vacunación para mayores de 18 años.

Esto sucederá en 4 alcaldías más. 

Foto: Cuartoscuro

Oficialmente, la vacunación para mayores de 18 años —en estas demarcaciones faltantes— comenzará el próximo martes, 1o de agosto y continuará hasta el sábado, 14 de agosto. 

Los chavos elegidos están en Milpa Alta, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc. 

vacunacion-vacunas-cdmx-18-anos-alcaldias-turno-astrazeneca-quienes-01
Foto: Captura de pantalla // Gobierno de la CDMX

Según la información compartida por el gobierno de la Ciudad de México en la tradicional conferencia de los viernes, con esta nueva etapa de vacunación esperan poder inyectar  a más de 275 mil adultos jóvenes con la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca. 

¿Quiénes faltan por vacunar en la CDMX?

Con esto, el plan de vacunación para mayores de 18 años sigue avanzando —después de una breve pausa de dos fines de semana.

Si sumamos las 4 alcaldías que se vacunarán en próximos días, quiere decir que ya habrán agendado las inyecciones contra COVID de 10 alcaldías en la Ciudad de México. 

vacuna-palacio-deportes-baile
Foto: Cuartoscuro

Quedarían pendientes las vacunas para Alvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa y Xochimilco.

Según el plan presentado esta mañana en la capital, ya todas las alcaldías —y todos los grupos de edad— tendrían aunque sea una dosis de la vacuna contra COVID. Faltarían algunas personas remisas, quienes han decidido saltarse su cita y por supuesto, los jóvenes menores de 18 años que, al menos en nuestro país, es un tema complicado. 

Por cierto, si viven en la CDMX apúntenle que esta próxima semana también terminarán de vacunar a las personas de 40 a 49 años en Xochimilco y Álvaro Obregón. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook