Con eso de que la primavera se acerca a la Ciudad de México, la pandemia de COVID sigue activa y los meses de encierro siguen haciendo de las suyas, las próximas vacaciones de Semana Santa se perfilan como un momento complicado en este 2021… y ahora, las autoridades chilangas adelantaron un detalle importantísimo.

Si sales de vacaciones podrías perderte tu dosis de vacuna. 

Foto: Cuartoscuro

Cuando la lees así de sopetón, pareciera amenaza, pero la neta es que esa fue la recomendación del gobierno de la Ciudad de México. Según su planeación, los últimos de marzo y los primeros de abril serán los días en que más vacunas se pongan en la capital. 

“Va a ser la semana más intensa de vacunación en la Ciudad. Tomen sus previsiones”, señaló Eduardo Clark, en una entrevista en #SopitasXAireLibre. “Sería bastante triste que estuvieran fuera cuando les toque la vacuna”.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México adelantó que será durante esas dos semanas —Semana Santa y Semana de Pascua— cuando se estén poniendo vacunas con enjundia en la capital.

Por cierto… Semana Santa arrancaría el domingo 28 de marzo y esa época de vacaciones terminaría el lunes 12 de abril. 

¿Cómo van las vacunas en la Ciudad de México?

Esta semana es un momento importante pues la vacunación en la Ciudad de México sigue en marcha.

Arrancan las inyecciones en la alcaldía Venustiano Carranza y el proceso ya comenzó en Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Milpa Alta, Tláhuac, Iztacalco, Xochimilco, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco. 

Sin embargo, aunque pareciera que llevamos más de la mitad de alcaldías, en números totales todavía nos estamos quedando un poquito cortos. De acuerdo con los datos oficiales más recientes de la Ciudad de México, apenas se han vacunado el 26% de los adultos mayores de 60 años. 

vacunas-estadisticas-datos-cdmx-oficiales-15-marzo-semana-santa
Foto: CDMX

Cuando acaben las alcaldías pendientes estiman que ese número crezca al 31%. 

Y siguiendo con las recomendaciones, para cuando sean las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua, será una buena idea quedarse en casa y atentos a las indicaciones para ponerse a las vivas de recibir la vacuna contra COVID.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook