Este 13 de octubre, en la clásica conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio a conocer que en el mes de diciembre llegarán a nuestro país las primeras dosis de las vacunas contra el COVID-19.

¿Qué es lo que informó el canciller mexicano sobre las vacunas?

El secretario detalló que las primeras dosis que llegarán a México son de las compañías farmacéuticas Pfizer y CaSinoBIO; mientras que en marzo también llegará a nuestro país el tratamiento contra el coronavirus de la empresa de Reino Unido AstraZeneca.

Oxford y AstraZeneca reanudan pruebas de su posible vacuna contra el coronavirus
Foto: Getty Images

Además, durante la firma de los acuerdos de precompra con estas farmacéuticas, Ebrard también señaló que con estos convenios México obtendrá aproximadamente 130 millones de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

¿Cuántas vacunas para el COVID-19 se entregarán a México?

El canciller mexicano dio a conocer que se acordaron 77.4 millones de dosis con AstraZeneca, las cuales llegarán entre marzo y agosto del siguiente año; de Pfizer, de 15.5 a 34.4 millones de vacunas que se entregarán entre diciembre y diciembre de 2021; y de CanSinoBIO, 35 millones de dosis que se contempla lleguen a nuestro país entre diciembre y diciembre del año que viene.

vacuna-aplicacion-mexico-marcelo-ebrard
Foto: Getty Images.

Sobre estos tratamientos contra el coronavirus, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, indicó que las primeras dosis se aplicarán solamente a trabajadores de salud y a personas que pertenezcan a los grupos más vulnerables, como aquellas que padecen de enfermedades crónicas.

Por otra parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, señaló que las vacunas que llegarán de las tres empresas farmacéuticas, más las 51.57 millones de dosis que se CONSIGAN del COVAX, sumarán totalmente 198.37 millones de vacunas para 116.69 millones de mexicanos.

*A partir del minuto 17:40 Marcelo Ebrard comienza a dar información sobre las vacunas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook