Buenas noticias. En conferencia de prensa, el gobierno de la Ciudad de México anunció que en la siguiente semana, del 27 septiembre al 3 de octubre, se aplicarán las primeras dosis de la vacuna Sputnik en las 4 alcaldías que faltaban para la población de 18 a 29 años: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa. 

De igual forma se aplicarán segundas dosis para los chavos de 19 a 29 años de la alcaldía Xochimilco, y segundas dosis para los de 30 a 39 años para las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y la Magdalena Contreras.

mujeres-embarazadas-covid-19-vacuna
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que si todo va conforme el plan, a la primera semana de octubre todos los ciudadanos de la capital tendrían la primera dosis de la vacuna.

Vacunación en CDMX

De acuerdo con la siguiente fase programada de vacunación para la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre, las personas mayores de 30 años de la Ciudad de México ya tendrán el esquema completo de vacunación y quedaría pendiente completar los esquemas de los de 18 a 29 años.

Hasta el momento las alcaldías que han aplicado el esquema completo para el grupo de 18 a 29 años son Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

vacuna-covid-cdmx
Foto: Gobierno cDMX

El gobierno de CDMX explicó que para el 2 de octubre se proyecta tener una cobertura del 98% con al menos la primera dosis y un 74% con esquemas completos.

Al momento más de 6 millones de habitantes de CDMX ya tienen la primera dosis y casi 5 millones el esquema completo. Hasta este 24 de septiembre se han aplicado 11 millones 042 mil 111 dosis de la vacuna contra COVID-19.

De ese total, 53 mil 858 han sido para mujeres embarazadas, 441 mil 795 para personal de salud y 283 mil 365 para personal educativo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook