En la nota “Vagando con Sopitas.com” de esta semana, les mostramos un sitio que a pesar de ser relativamente nuevo, ha ido conquistando a más y más clientes debido al concepto y calidad de su servicio.

Por alguna extraña razón los cupcakes están de moda. Estos pastelitos tamaño personal irrumpieron en el imaginario colectivo gabacho y después se fueron popularizando en varias partes del mundo. Libros de recetas, programas de televisión, locales especializados y hasta uno de los logotipos de esta página está relacionado con estos deliciosos postres. Por eso, nos pareció una excelente idea que mezclaran este producto con un algo que nunca pasa de moda: The Beatles.

De esta fusión nació Cupcake Love, un agradable local dedicado a la elaboración y venta de Cupcakes, y cuya decoración fue concebida pensando en el universo Beatle.

cupcake_love_4

Esta cafetería se encuentra en las inmediaciones de la colonia Condesa. Al entrar lo primero que se percibe es la atmósfera vintage y sesentera del lugar. A pesar de ser un sitio pequeño, cada rincón tiene algún elemento decorativo en el cual fijar nuestra atención: memorabilia de The Beatles, muebles clásicos pero bien cuidados, cosas antiguas (como maquinas de escribir de hace varias décadas) y varios elementos de la cultura británica.

cupcake_love_9

cupcake_love_7

Incluso hay un ‘árbol de los deseos’ (tradición japonesa tomada de Yoko Ono) en la que los clientes pueden dejar sus intenciones en unos papelitos que amablemente nos son obsequiados.

cupcake_love_2

cupcake_love_3

La música suena a un volumen moderado; en su mayoría son canciones del Cuartero de Liverpool, aderezadas con una selección de temas que en ningún momento desentonan.

A los pocos minutos de estar en Cupcake Love uno se siente como en casa, sensación que se intensifica al ser atendido amablemente por el personal. Así comienzan a descubrirse los muchos detalles que enriquecen la experiencia de visitar este negocio. Por ejemplo, la carta de los alimentos y bebidas, está diseñada a modo de un sobre de correspondencia inglesa, que al abrirlo se despliega para mostrar la variedad de productos que ahí se ofrecen. Otro detalle curioso es que cada mesa está nombrada de acuerdo a distintas personalidades británicas.

cupcake_love_6

El menú está compuesto por bebidas calientes y frías, tés e infusiones, café, crepas, ensaladas, sándwiches y snacks. Todos cumplidores y recomendables, con nombres relacionados a Inglaterra y a la historia de The Beatles, aunque claro, los elementos estrella son los cupcakes.

La historia de este negocio comenzó como una labor altruista cuando Teresa de Castillo y su hija empezaron vender cupcakes para llevar juguetes a la sierra de Oaxaca. Mientras planeaban cómo lo harían, fueron inspiradas por la canción “All you Need is Love”. Fue tanto el éxito que tuvieron, que decidieron comenzar a elaborar más de cupcakes, pero basados en su grupo de rock favorito. Iniciaron así la tarea de investigar las canciones de la agrupación para crear pasteles cuyos sabores fueran acorde a estos temas.

De esta forma, en el 2011 nació Cupcake Love, cupcakeria que hoy tiene una sucursal en el Distrito Federal y otro en Cholula, Puebla. Ambas operan con éxito y cada vez enamoran más a sus clientes.

El cupcake más exitoso es el She loves you (cupcake de chocolate relleno de frutos rojos con frosting de vainilla), aunque nosotros les recomendamos el Cookie ca Chu (cupcake de cookies and cream con frosting de queso crema), el Blackbird (cupcake de chocolate relleno con chocolate blanco y frosting de chocolate) y el Lucy in the Sky (cupcake de limón y semilla de amapola con frosting de zarzamora). También es bueno comentar que actualmente venden el With a little help, de té negro Earl Grey y frosting de miel. Las ganancias obtenidas por la venta de dicho cupcake serán donadas a la Fundación Lazos, que impulsan una educación integral para niños de escasos recursos en México.

cupcake_love_5

cupcake_love_11

Si decides llevar cupcakes a casa o cómo regalo, puedes hacerlo en cajas de cartón individuales y en paquetes de 6, las cuales están tan bien confeccionadas que hasta parecen de colección.

Otro extra de este negocio es que puedes llevar a tu perro, además, los jueves, viernes y sábados se realizan diversas presentaciones musicales a partir de las 19:30 horas:
Jueves: “Michael” toca música variada con una guitarra.
Viernes: “Sgt. Pepper’s Band” rinde tributo a The Beatles
Sábado: “Swivel” rinde tributo a The Beatles.

Eso sí, como estos recitales suelen ser muy concurridos, te recomendamos hacer tu reservación al 52711109.

cupcake_love_12

Si eres fan de The Beatles, los cupcakes y quieres pasar un rato agradable en un espacio muy original, no dejes de visitar Cupcake Love. Sus precios son accesibles en comparación a otros negocios similares, así que calcula unos 100 pesos por persona. Ojo, hay opciones vegetarianas en la carta.

Para más información, checa su sitio web y perfil de Facebook.

Cupcake Love se encuentra en Benjamín Franklin 125, esquina con Ensenada, Colonia Hipódromo Condesa, en la delegación Cuauhtémoc. Afuera de la estación Patriotismo del Metro y Metrobús.

cup_cake_love1

El próximo martes en “Vagando”: El nuevo cine Teresa.

Si tienes algún sitio interesante y poco conocido que crees que debamos conocer, no dejes de mandar un mail a: gabriel@sopitas.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook