Hace un par de días, Jorge Gaviño, nuevo director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, anunció que ahora sí habría cero tolerancia en contra de los vagoneros.

Pues bien, coincidentemente el pasado miércoles 12 de agosto, fue subido a YouTube un video donde se ve a un grupo de vagoneros intentar golpear a una policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quien previamente les había pedido que se retiraran de la estación pues estaban tomando, e incluso hay versiones que señalan que estaban inhalando solventes.

En ese momento las mujeres vagoneras agredieron a la oficial, y fue necesaria la intervención de más elementos de la SSPDF para resguardarla y aunque la situación parecía controlada, al poco tiempo las vagoneras nuevamente acorralaron a la oficial y empezaron a golpearla.

Estos hechos se presentaron en los pasillos de la estación Hidalgo de la línea 3:

YouTube video

Varios reportes señalan que no hubo detenidos por estos incidentes.

Podemos estar o no de acuerdo con la presencia de vagoneros en este sistema de transporte, pero no se debe permitir que se le falte así el respeto a una servidora pública que sólo cumplía con su trabajo.

¿O ustedes qué opinan?

*** Vía El Debate

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook