Este 18 de junio, vagoneros de la Federación de Comercio Popular y Prestadores de Servicios (FECOPRES) se manifiestan frente a la instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, sobre la avenida Universidad.

Esta protesta de vagoneros del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la colonia Axotla, de la alcaldía Álvaro Obregón, afectó la circulación vehicular.

¿Por qué se estaban manifestando estos vagoneros?

Los vagoneros marcharon sobre avenida Universidad y se dirigieron a las oficinas de la Comisión desde la avenida Miguel Ángel de Quevedo, ya que querían denunciar agresiones, criminalización y violación a sus derechos humanos dentro del Metro por parte de oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

También los manifestantes, de acuerdo con el periódico Excélsior, comentan que en las últimas semanas han sido desalojados de las instalaciones del Metro y se les ha prohibido entrar para vender sus mercancías.

Afuera de la Comisión de Derechos Humanos, los vagoneros mostraron pancartas y gritaron sus demandas. Al poco tiempo, personal de este organismo salió para invitarlos a pasar y así dialogar sobre sus problemas y encontrar una manera de ayudarlos.

¿Qué afectaciones viales hay? 

Por esta manifestación de vagoneros, se encuentra cerrada la circulación en avenida Universidad, en los carriles con dirección al sur, a partir de la avenida Coyoacán. Por ello, la policía de la capital recomendó como alternativas viales Río Churubusco y José María Olloqui.

Policías vs vagoneros del Metro

Recientemente surgió un video donde se puede observar a un grupo de oficiales peleando con comerciantes ambulantes del Metro, en la estación Constitución de 1917, de la Línea 8.

De acuerdo con el periódico Milenio, la pelea campal comenzó cuando los policías quisieron evitar la entrada de cuatro personas alcoholizadas y además sin utilizar cubrebocas para evitar contagios de COVID-19.

*Con información de Milenio y Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook