La mañana de este miércoles 29 de mayo varios vagoneros del Metro de la CDMX (sí, esos personajes que comienzan todas sus ventas con un “Sí mire damita, caballero, en esta ocasión…”) se reunieron en Reforma para protestar y exigir a las autoridades que les permitan chambear libremente por los andenes y pasillos de la llamada “Limusina naranja”.

De acuerdo con información del portal Milenio, varios integrantes de la Alianza de Vagoneros Tequio marcharon desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino para pedirle al gobierno de la CDMX que le ponga un alto a los operativos que se han estado realizando dentro de las instalaciones del STC y que se van directo contra los comerciantes, algo que les ha dificultado el poder vender productos variados de $10 pesitos más o menos.

La manifestación tiene como objetivo entregar un pliego petitorio a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para pedir que los vagoneros sean regularizados y también, para exponer las razones y los argumentos por los que deben dejarlos vender libremente en el Metro. “Somos los vagoneros del Sistema de Transporte Colectivo Metro y de alguna manera venimos a ejercer nuestro derecho, para no pelear o luchar por el derecho al trabajo, al cual tenemos derecho”, dijo una de las manifestantes al portal.

Y como cada marcha que ocurre en la ciudad, la de los vagoneros provocó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaran cortes a la circulación en Paseo de la Reforma, por lo cual habilitaron únicamente los carriles laterales que corren hacia el centro de la CDMX, así que si andan por la zona les recomendamos tomar vías alternas como Chapultepec, Eje 1 Norte, Circuito Interior y José María Izazaga. 

Cabe mencionar que fue hace algunos días cuando, luego de que los del Metro se fueran contra los negocios de pizzas y cosas así, dieron a conocer que ahora sí iban por los comerciantes dentro de las instalaciones, algo que llevamos escuchando desde hace un buen rato pero que al parecer ha comenzado a incomodar a los vendedores ambulantes dentro del STC, quienes ahora quieren defender su derecho para trabajar libremente.

Foto destacada: @JM26494340

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook