¿Casualidad? A días de la detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín, ahora cae quien fuera su secretario de Gobernación. Valentín Meneses es acusado de actos de corrupción cometidos durante la administración del llamado Gober Precioso.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía de Puebla dio a conocer la detención de Valentín Meneses Rojas, quien fue secretario de Gobernación y ocupó otros cargos públicos mientras Mario Marín fue mandatario estatal.

mario-marin-detencion-puebla-tortura-lydia-cacho
Foto: Francisco Guasco-Cuartoscuro.

Según las autoridades, se llevó a cabo la detención de Meneses, luego que se lograron reunir suficientes pruebas de que el susodicho cometió actos de corrupción mientras se desempeñaba como titular de la Secretaría de Gobernación local.

“En seguimiento a las indagatorias, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión en contra de Valentín Jorge N., detenido esta mañana en el barrio de Xanenetla de la capital poblana”, señala el comunicado de la Fiscalía.

Meneses está en la lista de aspirantes a diputados plurinominales del PRI

De acuerdo con las autoridades poblanas, actualmente Meneses Rojas se desempeñaba como Notario Público en la capital del Estado. Sin embargo, no dan detalles sobre si la detención tiene que ver con el caso del exgobernador Mario Marín, quien la semana pasada fue aprehendido acusado de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

Valentin meneses mario marin 1
Imagen: @FiscaliaPuebla

Según indica Proceso, los casos de corrupción en los que estaría involucrado Valentín Meneses tienen que ver con la entrega de preliberaciones a presos del penal de Puebla.

Al parecer, el exsecretario de Gobernación no esperaba su detención… o quizás sí y, por ello, buscaba convertirse en diputado. De acuerdo con el semanario de investigación periodística, Meneses Rojas está en la posición 21 de la lista de aspirantes a una diputación plurinominal que el PRI registró.

Además de secretario de Gobernación, Meneses fue secretario de Comunicaciones y Transportes, y director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) durante el sexenio de Mario Marín.

5 puntos para recordar la denuncia contra Mario Marín, el gober precioso

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook