El día de ayer las cuentas de redes sociales del usuario Valor por Tamaulipas fueron dadas de baja sin explicación alguna.

En febrero un grupo criminal ofreció 600 mil pesos a quien aportara información sobre el usuario de Valor de Tamaulipas en las dos redes sociales, con el objetivo de “callarle el hocico”.

La cuenta de twitter, la cual se abrió en enero del año pasado, contaba con más de 200 mil seguidores y se usaba como espacio de denuncia ciudadana para los habitantes del estado.

Responsabilidad por Tamaulipas, una red de colaboración de causas civiles nobles que requieren la participación ciudadana responsable, como ellos se definen, publicó en un comunicado que las cuentas tuvieron que ser cerradas para proteger a los administradores de la página y fortalecer el blog.

A pesar del cierre de Valor por Tamaulipas, el mes pasado se abrió otro con el mismo nombre en Facebook, el cual declaró en su primer post lo siguiente:

Debido al riesgo que significa lo que estoy realizando con esta página, he decidido crear esta otra, de manera que si la primera página es bloqueada por alguna razón, esta nueva página seguirá funcionando enviando las posibles SDR que pudieran presentarse, gracias por seguirme.

El sitio que abrió en marzo ha sido denunciado como uno falso aunque no se ha podido demostrar.

Luego de la oferta que hizo el grupo criminal no identificado, el usuario de la cuenta que se cerró hoy declaró en una entrevista con la BBC que no podría librarla, pues “el crimen organizado es implacable con la gente que habla de la situación de violencia”.

***Con información de Animal Político y Aristegui Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook