Al parecer el super operativo contra el crimen organizado que montó el gobierno federal para Zacatecas no ha dado resultados, porque ahora el alcalde de Valparaíso, al ver inevitable la violencia, mejor recurre a las enseñanzas de Gokú:

Hola :3 | •Meme• Amino

Que si se van a dar en su ma%&e, pues ni modo… pero nomás donde no salpiquen. Así más o menos fue la petición que este fin de semana hizo Eleuterio Ramos, alcalde de Valparaíso, Zacatecas, al crimen organizado.

“Si ustedes han decidido vivir a salto de mata, luchando por una causa incomprensible, exponiendo su vida de forma permanente, háganlo a la distancia de las comunidades y de nuestras familias.

La desesperada petición que el alcalde de Valparaíso hizo por medio de sus redes sociales fue, según él, emulando al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien en repetidas ocasiones ha pedido a los miembros del crimen organizado  respetar el patrimonio y la integridad de civiles (sin mucho éxito).

Va gobierno federal con despliegue militar para calmar violencia en Zacatecas

El alcalde de Valparaíso reconoce la presencia de la Guardia Nacional y elementos de otras instituciones que el gobierno federal ha enviado a Zacatecas para tratar de disminuir la violencia que ha permeado en la región… pero también reconoce que no ha sido suficiente. De ahí su petición de tregua.

Debemos revisar las condiciones y la estrategia, porque lejos de disminuir el fenómeno de violencia, se ha ido incrementando. Hemos visto a últimas fechas levantones, extorsiones, robos, muerte, exclusión y desolación”.

encuentran-cuerpos-colgados-fresnillo-zacatecas
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

De acuerdo a medios locales, hace unos días en Valparaíso fueron asesinados tres adultos mayores dedicados al campo, lo cual despertó aún más las alarmas entre la población y, ahora, también en las autoridades.

“Acaban de perder la vida a manos del crimen organizado de una forma cruel y despiadada como no lo merecían. En este momento el reclamo de la sociedad es elevado y me sumo para exigir justicia”, agregó en su comunicado el alcalde Eleuterio Ramos.

En este momento, en Valparaíso, todos somos Salvador Hernández, Carmelo Fernández y Eutimio Herrera”, señaló el alcalde, para luego pedir a la comunidad no hacer caso a los llamados del crimen organizado que, al parecer, anda reclutando adeptos de la región.

Violento fin de semana en Zacatecas: Asesinan al menos a 13 en distintos puntos del estado
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

“No prestemos oídos, no colaboremos en su lucha, mantengámonos a la distancia y reduzcamos las posibilidades de riesgo”.

Este llamado del alcalde de Valparaíso llega después de que hace unas semanas explotó (más) la violencia en todo Zacatecas, fenómeno que requirió la presencia de AMLO, quien dio inicio a un operativo masivo de parte de la Guardia Nacional y el Ejército… pero, por lo que se ve, no ha dado resultado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook