Pues se acabó eso del “fortachón”… este fin de semana, el peso mexicano  cayó ante el dólar, producto del desplome del precio internacional del petróleo. Pero no hay bronca… bueno, no tanta: “nos vamos a recuperar”, aseguró AMLO.

Aunque las calificadoras e instituciones internacionales han señalado lo contrario en repetidas ocasiones, el presidente aseguró que México tiene unas finanzas lo suficientemente sanas, como para hacer frente a la caída del peso frente al dólar.

“Ayer tuvimos un problema porque no hubo acuerdo en la OPEP y hubo una caída en el precio del petróleo que nos afecta, que depreció el peso, pero pensamos que podemos recuperarnos porque tenemos finanzas públicas sanas, tenemos reservar no tenemos déficit”, comentó el presidente en su conferencia mañanera.

Por si apenas se van despertando, desde hace algunas horas las alertas se han encendido en todos los mercados del mundo, luego de la caída de los precios del petróleo. En el caso de México, ni siquiera se tuvo que esperar a que abriera la Bolsa Mexicana de Valores y desde ayer por la tarde ya se reportaba la caída del peso.

El dólar se dispara tras renuncia de Carlos Urzúa en la SHCP
Foto: Pexels.com

De acuerdo con lo reportado en diferentes medios, el peso se depreció ante el dólar como no lo había hecho desde 2017: a más de 21 pesitos el dólar…  algo que desde primera hora está atendiendo el gobierno mexicano… claro, siempre con ayudadita de los demás gobiernos. Es decir, habrá que esperar si el resto de los mercados se recuperan, para que eso ayuda al levantón de las finanzas caseras, según dijo AMLO.

“Estamos tratando eso desde muy temprano, les diría que desde ayer en la noche, las 6, 7 de la tarde de ayer, estamos viendo esta situación que se da básicamente por la caída en los precios del petróleo, esperamos que se normalice la situación en las bolsas, los mercados en general”.

Foto: GettyImages

Lo dicho por AMLO fue minutos antes de que la Bolsa Mexicana de Valores iniciara actividades con una baja no vista desde octubre del año pasado: 5.36%, según indica Reforma… pero bueno, al menos no nos fue como en Estados Unidos. O bueno, mejor dicho, todavía no llegamos a ese nivel… (aunque esta mañana el dólar ya está rayando los 20 pesos”

Según indican los medios internacionales, Wall Street tuvo que suspender operaciones luego de reportar un azote de más del 7%. Según se prevé, luego de un receso de 15 minutos volverá a las actividades y, si luego de regresar vuelven las bajas, entonces se aplicará otra vez un paro de emergencia. El número mágico sería 13%.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook