Por medio de un video enviado al noticiero de Ciro Gómez Leyva, la maestra Elba Esther Gordillo anunció que buscará regresar a contribuir en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación¿será que eso signifique que va por el liderazgo nuevamente?

Afirmó que le va a tomar la palabra al presidente electo Andrés Manuel López Obrador para buscar “nuevos liderazgos educativos que surjan del voto libre y secreto”.


La exlideresa afirma que México ya cambió y que quienes representaron la “farsa y la simulación” ya le están llegando y deben irse. Asegura que no le sirve ni a la sociedad, ni al estado, ni a los trabajadores de la educación un sindicato dividido.

Es por lo anterior que refiere que le va a tomar la palabra a AMLO porque se tienen que construir un nuevo sindicato con el voto libre, secreto y universal de todos los trabajadores de la educación, ya que nadie tiene que “renunciar a ser parte de la historia”.

“Ante los acontecimientos por venir en el SNTE, mi posición es la de contribuir a que el nuevo momento garantice las mejores condiciones a los agremiados. En el pasado debemos encontrar la fortaleza para el derrotero arduo pero fructífero al que el futuro nos reta”, refiere.

Señala que a pesar de que sus derechos han sido violados, por encima de sus intereses particulares interpone el interés general de los trabajadores de la educación: “el futuro del SNTE está más allá de protagonismos personales, vamos unidos y sin miedo por el SNTE“.