Por medio de un video enviado al noticiero de Ciro Gómez Leyva, la maestra Elba Esther Gordillo anunció que buscará regresar a contribuir en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación¿será que eso signifique que va por el liderazgo nuevamente?

Afirmó que le va a tomar la palabra al presidente electo Andrés Manuel López Obrador para buscar “nuevos liderazgos educativos que surjan del voto libre y secreto”.


La exlideresa afirma que México ya cambió y que quienes representaron la “farsa y la simulación” ya le están llegando y deben irse. Asegura que no le sirve ni a la sociedad, ni al estado, ni a los trabajadores de la educación un sindicato dividido.

Es por lo anterior que refiere que le va a tomar la palabra a AMLO porque se tienen que construir un nuevo sindicato con el voto libre, secreto y universal de todos los trabajadores de la educación, ya que nadie tiene que “renunciar a ser parte de la historia”.

“Ante los acontecimientos por venir en el SNTE, mi posición es la de contribuir a que el nuevo momento garantice las mejores condiciones a los agremiados. En el pasado debemos encontrar la fortaleza para el derrotero arduo pero fructífero al que el futuro nos reta”, refiere.

Señala que a pesar de que sus derechos han sido violados, por encima de sus intereses particulares interpone el interés general de los trabajadores de la educación: “el futuro del SNTE está más allá de protagonismos personales, vamos unidos y sin miedo por el SNTE“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook