Este lunes, el Pentágono en Estados Unidos anunció que va a desplegar 5 mil 200 soldados en su frontera surcon México— para evitar que la caravana de migrantes ingrese a territorio norteamericano. De acuerdo con el anuncio, 800 elementos ya están en camino a Texas y los que faltan estarán llegando a finales de esta semana.

Hay que mencionar que irán armados y se van a sumar a los 2 mil 92 miembros de la Guardia Nacional que ya estaban en la frontera.


De igual forma, bien tempranito, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó mediante su cuenta de Twitter  que muchos pandilleros y algunas personas “muy malas” se mezclaron en la caravana que va hacia el país. Les pidió a los migrantes que regresaran porque no serán admitidos a menos que lleven el adecuado proceso legal.

“Esta es una invasión de nuestro país y nuestro ejército te está esperando”, advirtió.


Hay que mencionar que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que dentro de la caravana sí había grupos delictivos que se habían infiltrado y estaban actuando “de forma violenta”. Esto de acuerdo con información del gobierno de Guatemala.

A pesar de que todavía no se sabe con certeza qué grupos son, el secretario señaló que ya se tienen ubicadas a las personas responsables de estos actos por “nombre y apellido” para que puedan ser detenidos.

Leer: “Hay grupos delictivos infiltrados en la caravana migrante”: Navarrete Prida 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook