La emblemática basílica del Sagrado Corazón, en el barrio parisino de Montmartre, fue grafiteada.

En la puerta escribieron: ”Ni dios, ni amo, ni Estado” y “¡Abajo las autoridades!”. El suelo de mármol decía “¡Que madreen al turismo!”(por aquello de que no les gustan las traducciones españolas) y “¡Que ardan las capillas!”. Según los medios locales, el edificio fue asaltado la noche del lunes al martes.

sagrado-corazón2

Los autores del acto vandálico no han sido identificados, pero las autoridades los atribuyeron a anarquistas y activistas de ultraizquierda. El suceso, ocurrido a cuatro días de la primera vuelta de las elecciones municipales, ha suscitado también la condena de los candidatos del Partido Socialista, la Unión por un Movimiento Popular y el Frente Nacional.

sagrado-corazón

El ministro del Interior de Francia, Manuel Valls, calificó el acto contra uno de los destinos turísticos más populares de la ciudad de “ofensa a los católicos” y “grave ataque a un monumento que es ícono del patrimonio arquitectónico de París”.

FRANCE-VANDAL

Vía: RT Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook